Una bofetada de realidad para Umar Sadiq
El nigeriano tuvo minutos de forma sorprendente en dos encuentros consecutivos, pero ya se quedó sin jugar ante el Rayo Vallecano antes del parón y frente al Celta ni siquiera fue convocado. En enero se le buscará de nuevo una salida.

Cumplido el primer cuarto de la temporada, la cosas no marchan en la Real Sociedad como se esperaba. Solo se ha confirmado lo que todos presagiaban: que Umar Sadiq no tiene cabida en este proyecto. Por más que el cuestionado Sergio Francisco ha intentado subirlo al carro, no ha habido manera. El nigeriano, con contrato en vigor hasta 2028, se ha convertido en un auténtico problema para el club donostiarra, que volverá a buscarle una salida en el mercado de enero.

No anda muy sobrado de efectivos en ataque el técnico irundarra. La lesión de Óskarsson, que se ha perdido ya seis jornadas, ha obligado a Oyarzabal a seguir siendo la referencia ofensiva txuri urdin, aunque el plan inicial era que aportase desde la segunda línea. Pero ni por esas se ha visto en Umar Sadiq una posible solución a las urgencias ofensivas de un equipo que solo ha sumado 8 goles en 9 partidos. Solo hay tres equipos, de hecho, que hayan celebrado menos tantos.
Karrikaburu, ahora sí, por delante
Hubo un momento en el que Sergio Francisco sorprendió al darle minutos sueltos ante Mallorca y FC Barcelona. Dos apariciones consecutivas, tras no haber sido convocado en las seis primeras jornadas, que llamaron la atención no tanto por sus prestaciones, sino por el hecho de que fuese elegido por el entrenador por delante de Jon Karrikaburu, lo que no gustó nada en el seno de la afición. Pero poco ha durado ese espejismo.
Los pobres números de Umar Sadiq
En total, Umar Sadiq suma 14 pírricos minutos. No es que Karrikaburu se esté hartando de jugar (70' en cuatro choques). Pero el canterano ha sido el recurso utilizado desde el banquillo en los dos últimos partidos y su rendimiento fue muy alabado ante el Celta de Vigo. Es más, no faltan voces que apuntan a que merece una oportunidad como titular.
Mientras tanto, el ex de la UD Almería ha vuelto a las andadas. Se quedó sin participar ante el Rayo Vallecano y en la última jornada ni siquiera fue convocado por Sergio Francisco, que ahora que ha recuperado mimbres ha vuelto a dejar claro que Umar Sadiq está en la cola dentro de su lista de preferencias.
El posible efecto de un cambio en el banquillo
Quizás una posible destitución del ex técnico del Sanse, con García Pimienta como el candidato mejor colocado para sustituirlo, podría abrir un nuevo escenario para Umar Sadiq. Pero sus esperanzas de partir de cero, en realidad, se antoja poco fundadas. No en vano, detrás de su situación se encuentra el enfrentamiento directo con una Real Sociedad que vio cómo el jugador rechazó varias opciones para salir el pasado verano y forzó para regresar cedido a un Valencia que no satisfacía las pretensiones donostiarras. En enero habrá nuevo capítulo.