Sergio Francisco logra en la Real Sociedad lo que Imanol no puede en el Al-Shabab: "No temo ser despedido"

Mientras que el irundarra ha conseguido darle la vuelta su situación en San Sebastián, el oriotarra sigue sin conocer la victoria dos meses después aunque se muestra tranquilo con su futuro

Sergio Francisco logra en la Real Sociedad lo que Imanol no puede en el Al-Shabab: "No temo ser despedido"
Sergio Francisco logra en la Real Sociedad lo que Imanol no puede en el Al-Shabab: "No temo ser despedido" - Cordon Press

De parón a parón y tiro porque me toca... Si hace apenas cuatro semanas analizábamos el dubitativo camino de la Real Sociedad en LaLiga, lo que había provocado que la directiva txuri urdin activara los contactos ante una posible destitución de Sergio Francisco, el tiempo ha terminado dando la razón a Erik Bretos en su apuesta por el irundarra.

Si antes del parón de octubre la Real Sociedad tan sólo fue capaz de ganar un partido y empatar dos, cosechando tan sólo cinco puntos de 24 posibles, las sensaciones son muy diferentes tras este parón de noviembre. Cinco partidos, uno de ellos de Copa del Rey y cuatro de LaLiga, donde la Real Sociedad logró el pase a la segunda ronda ganando al Negreira (0-3) y ocho puntos de doce posibles gracias a la victorias ante Sevilla y Athletic y los empates frente al Celta y el Elche. El haber podido mantenerse invicta en este tramo liguero ha permitido a la Real Sociedad abandonar los puestos de descenso y colocarse decimocuarto, tres puntos por encima del pozo.

La situación cambia en San Sebastián, pero no en Riad

Recordábamos hace cuatro semanas que, curiosamente, tampoco le iban bien la cosas a Imanol Alguacil lejos de la Real Sociedad, pero al contrario de Sergio Francisco, que sí ha logrado reconducir la situación deportiva en San Sebastián, Imanol sigue sin conseguirlo en Riad. No le iban bien las cosas antes del parón de octubre y ya sonaban rumores de una posible destitución, lo que obligó a los dirigentes de Al-Shabab a salir al paso de los mismos para ratificar al de Orio.

Y como decimos, cuatro partidos después, el equipo de Imanol Algucial sigue sin ganar en la liga, aunque sí logró hacerlo en los octavos de final de la Copa del Rey saudí, venciendo con un gol de penalti de Yannick Carrasco a un equipo de Segunda como el Al-Zulfi. Sin embargo, en la Saudi Pro League las cosas no mejoran, o no al menos lo suficient ya que el Al-Shabab tan sólo ha sido capaz de empatar a uno fretne al Damac y el Al-Etiffaq además de caer ante el Al-Hilal.

El conjunto de Imanol Alguacil no gana en el campeonato liguero desde la jornada 2, allá pro el 12 de septiembre cuando venció por 1-0 al Al-Hazem. Pese a todo el Al-Shabab sigue sin caer a los puestos de descenso, con el que mantiene una renta de tres puntos. El primer partido tras el parón se presenta como una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria pues el conjunto de Riad se mide al Al-Okhdood, que es penúltimo con cuatro puntos.

Dos meses sin ganar, pero Imanol no teme por su puesto

Tras el empate ante el Damac, Imanol Alguacil fue cuestionado por su futuro al frente del Al-Shabab pero el oriotarra dejó claro que no teme por su futuro y se excusó en las lesiones. "Trabajo con los jugadores disponibles y no temo ser despedido, la edad media de mi plantilla es baja y sufrimos lesiones, nos cuesta competir pero no debe ser una excusa. El partido ante el Damac lo debimos ganar. Controlamos la mayor parte del encuentro y después de que el rival convirtiera su gol, no logramos nuestro objetivo".

Colista en su grupo de la Liga de Campeones del Golfo

Además de la liga y la Copa del Rey, el Al-Shaba disputa la Liga de Campeones del Golfo, que no Liga de Campeones asiática, un torneo paralelo de carácter regional que se disputa bajo el marco de la Federación Árabe de Fútbol la Copa del Golfo y que tiene como participantes a ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro.

Y peor le van las cosas aquí a Imanol, donde tendría una buena oportunidad de alcanzar una final por la vía rápida pero se le ha puesto muy compliado ya que el Al-Shabab es colista de su grupo con dos empates y una derrota, esta última muy dolorosa ya que fue ante el Tadamone Hadramout de Yemen, de una liga con mucho menos potente que la saudí, por un claro 2-0.