Una novedad ante el Real Madrid
La Real Sociedad contará con tres bajas y una novedad en su convocatoria para el choque ante el Real Madrid; tendrá que hacer un descarte de última hora en la lista de 25

La Real Sociedad no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Dos empates ante el Valencia y el Espanyol y una derrota dolorosa ante un recién ascendido como el Real Oviedo han dejado un mal balance en estas primeras jornadas. Ahora, tras el parón de selecciones, el conjunto donostiarra afronta una racha de partidos bastante complicados y el primero será el Real Madrid. El conjunto blanco visitará el Reale Arena con un pleno de puntos que espera seguir aguantando y los de Sergio Francisco tendrán que mejorar su imagen para plantar cara a los de Xabi Alonso.
Para este partido, el técnico de la Real Sociedad cuenta con las bajas de Óskarsson, que estará fuera de los terrenos de juego, al menos, hasta después del siguiente parón internacional, Yangel Herrera, que ya llegó lesionado del Girona, y Umar Sadiq, que sigue con su plan específico y buscando una salida del club, aunque cada vez parece más improbable. Cabe recordar también la baja de Iñaki Rupérez, con ficha del filial. Sin embargo, en el otro lado contará con una novedad importante en la convocatoria como es Carlos Soler. El centrocampista ya es uno más en la dinámica del equipo y será de la partida para el encuentro de LALIGA.
Por tanto, Sergio Francisco contará con casi toda su plantilla. De hecho, el entrenador ha convocado a 24 futbolistas para enfrentarse al Real Madrid, por lo que tendrá que hacer un descarte de última hora, ya que no se permiten más de 12 jugadores en el banquillo. La lista completa es la siguiente: Remiro, Marrero y Aitor Fraga; Odriozola, Caleta-Car, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Jon Martin, Zubeldia y Aramburu; Sucic, Brais Méndez, Take Kubo, Gorrotxategi, Sergio Gómez, Barrenetxea, Soler, Turrientes, Mikel Goti, Zakharyan, Pablo Marín y Guedes; Karrikaburu y Oyarzabal.
El técnico repasó la situación de Sadiq en la plantilla y de cara a su futuro en el equipo, sobre todo en estos momento con la baja de Óskarsson y las pocas opciones en la delantera: "Está fuera del grupo, no ha entrenado. El objetivo es que recupere la condición para estar con el grupo. No sé cuándo, quizá la semana que viene". El partido se disputará el próximo sábado a las 16:15 horas en el Reale Arena. La cita será clave para girar la dinámica de la temporada y empezar a mirar hacia arriba, pero la dificultad del mismo es notable.