Una solución para la delantera de la Real Sociedad

La Real Sociedad ya piensa en la planificación de la próxima temporada y una de las decisiones sobre la mesa está en qué hacer con André Silva; el RB Leipzig quiere buscarle una salida definitiva y el importa de su opción de compra no termina de convencer a los txuri urdines...

Una solución para la delantera de la Real Sociedad
Una solución para la delantera de la Real Sociedad - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La Real Sociedad intenta afianzarse en los puestos europeos de la clasificación en la lucha que mantiene con Real Betis y Valencia por la sexta y la séptima plaza, que en caso de que el Athletic Club gane la Copa del Rey daría acceso a la Conference League, aunque tampoco se puede descartar ya a un Villarreal que se acercado en las últimas jornadas, y mientras tanto sus dirigentes ya empiezan a perfilar cómo será la planificación de la próxima temporada.

Todas las miradas están puestas en la delantera, donde ninguno de los tres goleadores natos de la plantilla está cumpliendo con las expectativas. André Silva estaba llamado a ser el referente en el ataque txuri urdin pero el portugués ha vuelto a acusar su irregularidad por culpa de las lesiones, sobre todo en el inicio del campeonato, donde apenas pudo jugar dos cuatro partidos en LaLiga antes de la llegada de las Navidades.

Una vez olvidado ese mal bache en la enfermería, el internacional portugués tampoco ha terminado de romper en goleador dentro del terreno de juego, aunque sus dos únicos goles en LaLiga los ha conseguido en las tres últimas jornadas. Tampoco está demostrando mucha confianza Imanol Alguacil en Umar Sadiq, lo que unido a la larga lesión de Carlos Fernández, ha obligado al técnico donostiarra a colocar a Oyarzabal como referencia ofensiva en muchas ocasiones.

Está por ver si el futuro de André Silva pasa por San Sebastián, pues se encuentra cedido por el RB Leipzig hasta final de temporada y el importe de su opción de compra no parece estar acorde al nivel mostrado, al menos hasta ahora. Esta es de 15 millones de euros, aunque todo podría pasar si la Real Sociedad intentara rebajar el precio de la misma. No parece que de primeras el conjunto alemán esté por la labor, pues tiene contrato en vigor con el Leipzig hasta 2026 y a sus 28 años, consideran que todavía está en una edad idónea para que pueda encontrar su sitio.

Sitio que no está en Leipzig, tal y como apuntan en el día de hoy varios medios alemanes, que indican además que la intención del conjunto de las bebidas energéticas es la de buscarle una salida definitiva el próximo verano. Hasta el momento, no se ha producido ninguna conversación entre la Real Sociedad y el RB Leipzig para negociar un posible traspaso, aunque tampoco se podría descartar que el club donostiarra intentara concretar una nueva cesión del delantero luso, también con opción de compra de cara al verano de 2025, cuando ya le quedaría tan sólo un año de contrato y sería más barata, aunque todo dependerá de las sensaciones que acabe dejando André Silva a final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram