La vía Rafinha a pesar de la competencia y la presión del Barça

Los fichajes de Ali Cho y Brais no le cierran la puerta, la Real Sociedad lo quiere recuperar pero no es el único equipo que lo desea; el club culé no quiere regalos porque tiene un porcentaje de un futuro traspaso

La vía Rafinha a pesar de la competencia y la presión del Barça
Rafinha sigue en la agenda de la Real Sociedad a pesar de los fichajes de Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Uno de los futbolistas que no continuará en su actual equipo la próxima temporada es Rafinha Alcántara, el cual tiene los días contados en un Paris Saint-Germain que no cuenta con él tal y como ocurría en la campaña pasada en la que el hispano-brasileño se vio obligado a marcharse a la Real Sociedad, en el mercado invernal, en busca de unos minutos que encontró y que le sirvieron para recuperar su mejor tono futbolístico, convirtiéndose en uno de los factores determinantes para que el equipo vasco consiguiera una nueva clasificación para la UEFA Europa League que lo instala en la élite de LaLiga. Por su aportación y rendimiento en el año 2022, no se olvida la Real Sociedad de Rafinha, quien acabando contrato en 2023 con el PSG es una ganga, al cual desea volver a reclutar, esta vez de forma definitiva. Los fichajes de Mohamed-Ali Cho y Brais Mendez no le cierran la puerta a Rafinha, pero su regreso no será fácil, puesto que hay competencia para obtenerlo y también hay presiones externas que existen para que el PSG no 'regale' al centrocampista.

Con este contexto, la Real Sociedad está a la espera de que el PSG libere de su compromiso a Rafinha para ficharlo de forma definitiva. Así lo asegura también Mundo Deportivo, quien añade de que el futbolista ha recibido llamadas de compañeros txuri-urdines para que no se olvide de ellos. Además, se afirma de que los fichajes de Ali Cho y Brais no interfieren en la llegada del hispano-brasileño.

A pesar de ello, la Real Sociedad no es el único que lo quiere debido a que también el RC Celta y la Fiorentina están muy pendientes de su situación, aunque el jugar la UEFA Europa League por la UEFA Conference League que disputará el equipo italiano o estar con competición europea, que es lo que le ocurre a la escuadra viguesa, le otorga ventaja a la entidad vasca.

Aún así no todo acaba ahí, dado que el FC Barcelona también está pendiente de lo que ocurra con Rafinha, no queriendo que el PSG no lo regale, puesto que tiene en sus manos un 35% de un futuro traspaso, lo cual le vendría bien para sus debilitadas finanzas.

Alex Remiro intenta reclutar a Rafinha para la Real Sociedad

Uno de los futbolistas de la Real Sociedad que más está haciendo para que Rafinha regrese a San Sebastián es Álex Remiro, quien no ha dudado en lanzar varios guiños al hispano-brasileño a través de sus redes sociales. "Te espero en julio. Hola @rafalcantara, le informamos que su vuelo a San Sebastián sigue en hora para el 7 de julio. Le recomendamos que realice el check-in con antelación por los retrasos que se puedan producir. Estamos desando que viaje otra vez con nosotros. Pd: respeta a nuestro modelo oficial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram