Zubimendi y su respuesta sobre su fichaje por el Arsenal y sus opciones de seguir en la Real Sociedad
El centrocampista de la Real Sociedad tiene un principio de acuerdo con el Arsenal de cara a la próxima temporada. A pesar de ello, el futbolista se mantiene cauto y no cierra las puertas a quedarse en el equipo txuri urdin aunque asegura que va a ser un verano diferente


Zubimendi es uno de los futbolistas que acaparan la atención en la actualidad de la Real Sociedad. El centrocampista es objeto de deseo del Arsenal que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión que se eleva a 60 millones de euros. No hay nada oficial aún, pero todo apunta a que el futbolista fichará por el equipo inglés si bien es cierto que en su última comparecencia pública, en una entrevista en Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España (RNE), Zubimendi no ha querido reconocer su fichaje por el Arsenal y ha dejado la puerta abierta a quedarse en la Real Sociedad.
La respuesta de Zubimendi cuando ha sido preguntado por las opciones de quedarse en la Real Sociedad durante esta verano ha sido la siguiente. "Claro que existen opciones, pero es verdad que parece que va a ser un verano diferente, largo y no sé en qué va a terminar. Creo que ahora mismo no es mi prioridad pensar en ello, estoy aquí en la Selección, que ya de por sí pienso que es bastante exigente, y si tengo que decir algo, pues ya lo haré".
Por otro lado, Zubimendi ha hablado sobre la foto que subió en una playa cuando se informó de que viajaría a Londres para cerrar su fichaje con el Arsenal. "Es un ejemplo de lo que rodea al fútbol. Muchas veces me levanto a la mañana y leo cosas que yo no sabía que las había hecho. Ese fue un claro ejemplo. Es verdad que no me lo tomo muy en serio, pero bueno, subí esas fotos para recalcar un poco que no era exactamente la realidad que estaba sucediendo".
También ha tenido Zubimendi palabras de elogio para Xabi Alonso, el nuevo entrenador del Real Madrid. "Siempre he dicho que era mi ídolo y que para mí fuera una suerte que me haya podido entrenar en el filial en un año muy importante. Al curso siguiente ya entré en el primer equipo y, bueno, de esas hipótesis no me gusta hablar, prefiero hacerlo del presente, porque creo además que sería una falta de respeto contestar desde la concentración de la selección y antes de afrontar una competición tan importante".
Por último, Zubimendi ha tenido bonitas palabras para Imanol Alguacil quien ha dejado de ser entrenador de la Real Sociedad. "Creo que soy una persona que puede hablar sobre este proceso, porque son ya ocho años desde que debuté con él en Segunda B, casi entramos al mismo tiempo en el primer equipo y la ilusión que ha generado en Gipuzkoa y en Donostia, en la gente, acabó convirtiéndose en un cambio brutal. El equipo ha enganchado, no solamente por los resultados, sino porque se sentía muy identificada con el juego que era muy atractivo también. Y bueno el legado que puede dejar será el trabajo del día a día. Al final todos conocemos que Imanol es un entrenador muy exigente, a veces al borde del límite, o un poco más incluso, pero bueno siempre nos recalcaba que era por el bien de nosotros y así ha sido. Yo se lo agradezco mucho porque lo que he mejorado con él ha sido una barbaridad".