En Inglaterra meten presión al Arsenal de Arteta por fichajes millonarios como el de Zubimendi
En Inglaterra consideran que la gran inversión que prepara el Arsenal para reforzar su plantilla, incluido el pago de la cláusula del mediocentro a la Real Sociedad, obliga a Mikel Arteta a formar un equipo campeón después de cinco temporadas sin grandes logros

El adiós de Martín Zubimendi de la Real Sociedad parece cantado, aunque el presidente txur urdin, Jokiun Aperribay, ha enfriado su salida esta misma semana y aún alberga la esperanza de que vuelve a decir 'no' a los cantos de sirena de la Premier League. "Es el único jugador por el que hemos tenido conversaciones, nos han preguntado clubes, pero le hemos dicho que lo piense y nos gustaría que siguiese. Sabemos que existen varias opciones. Puede concretarse algo o no. No lo veo a corto plazo, por tanto hay que esperar", aseguró al respecto el mandatario donostiarra durante la presentación de Sergio Francisco.
El pasado verano, el centrocampista rechazó la oferta del Liverpool para seguir un año más en Anoeta. Pero esta vez todo apunta a que hará las maletas rumbo al Arsenal. El Real Madrid habría llegado tarde tras la petición de Xabi Alonso, que lo tuvo a sus órdenes en el Sanse, y desde Inglaterra se ha informado de que los 'Gunners' tienen cerrado un acuerdo total con el jugador que está solo a expensas del reconocimiento médico.
Hace tiempo que el club londinense tiene decidido desde hace tiempo para la cláusula de rescisión del internacional español, que se encuentra ya concentrado con la 'Roja' para la fase final de la Nations League. Un importante desembolso de 60 millones de euros que convertiría al mediocentro en la segunda venta más cara en la historia de la Real Sociedad, solo por detrás de Isak, y elevaría a su vez tanto la presión sobre sí mismo como sobre el ex realista Mikel Arteta, que sería su nuevo entrenador.
Gallas exige resultados
El técnico vasco ha cumplido su quinta campaña al frente del Arsenal y de momento sólo ha levantado una FA Cup y dos Community Shield. Este curso ha quedado segundo en la Premier League, a diez puntos del Liverpool, y en la Champions fue eliminado por el PSG en semifinales. Pero con la gran inversión que se espera (también en la delantera), un ex jugador como William Gallas ha dejado claro que el próximo curso se le debe exigir mucho más a los 'Gunners'.

"Arteta sabe que el siguiente paso es un objetivo claro: ganar la Premier League. Levantar un trofeo importante. El siguiente paso es preparar a su equipo para eso. Necesita tener a los jugadores adecuados para lograrlo. Ahora mismo, tiene a algunos de los adecuados, por supuesto, pero aún les falta algo y todos saben que se están quedando cortos. Así que quizás ahora, por fin, hagan lo que deben hacer e inviertan mucho en un delantero de calidad. Entonces la presión volverá a recaer sobre Arteta", señaló el francés, que pasó también por las filas del Chelsea y el Tottenham.