El alcalde de Valladolid vuelve a dar pistas sobre el futuro del club y su posible venta

Óscar Puente desveló la fecha de firma del convenio entre la entidad pucelana y el consistorio, así como la previsión del inicio de las obras

El alcalde de Valladolid vuelve a dar pistas sobre el futuro del club y su posible venta
Ronaldo Nazário - Twitter / @Ronaldo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Valladolid no atraviesa su mejor momento de la temporada. Los pucelanos solo han ganado uno de los últimos seis partidos, con dos empates y tres derrotas, resultados que le han hecho situarse en la decimosexta posición de la clasificación, solo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Mientras tanto, Ronaldo Nazário, dueño y presidente del club, afirmaba hace no mucho, a través del gabinete de la presidencia de la entidad, que todavía estará al frente del Valladolid "varios años", ya que aún no ha dejado un legado.

Desde el Ayuntamiento y el club blanquivioleta no dejan de trabajar para la firma de un convenio entre ambas entidades que desemboque en las obras de la nueva ciudad deportiva y del estadio, algo sobre lo que habló este lunes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien achacó el retraso a asuntos "burocráticos, es todo muy lento porque hubo que modificar 20.000 cosas".

"Lo que se pone ahí son unos máximos partiendo de una base: cuando el club devuelva la infraestructura al Ayuntamiento eso tiene que estar hecho porque sino tendrá una penalización equivalente al dinero que no ha invertido", siguió explicando Puente sobre el convenio.

A cerca de las primeras obras que se ejecutarán, el alcalde vallisoletano indicó que "lo más inmediato será la ciudad deportiva y la intervención en el interior del estadio, accesos, zonas comunes, aseos... eso será en el corto plazo y, a partir de ahí, va a depender de cómo vaya el club. Si va razonablemente bien, se mantiene en la categoría y tiene una estabilidad, se empezará a abordar la parte más estética y de cierre del estadio".

En cuanto a las fechas, Óscar Puente afirmó que "el convenio se firmará antes del 28 de mayo (fecha de las elecciones municipales) y las obras deberían empezar este verano".

Convenio, con o sin Ronaldo

Como siempre que habla el alcalde de Valladolid sobre el conjunto pucelano, la posible venta del club es una cuestión recurrente. "El convenio se firma con una sociedad anónima deportiva y pervive sea quien sea el propietario. Las variaciones en el accionariado no afectan al convenio", explicó Puente, que también recordó que "una vez que se apruebe será un acuerdo entre la ciudad y el club".

"No sé quien podría poner dinero para la ampliación del estadio, más allá del propio Real Valladolid y a cambio de qué, porque no tiene rentabilidad... A no ser que quieran entrar en juegos comerciales como ya vivimos con el Valladolid Arena", siguió puntualizando Puente sobre la posibilidad de que alguna entidad privada entre en las obras del Estadio José Zorrilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram