Apunta a Marcelo Bielsa
El director deportivo del Valladolid, Víctor Orta se ha referido entre otros temas a su entrenador, Guillermo Almada, que sin duda destaca por su parecido en su estilo a Marcelo Bielsa según el criterio del directivo

El cierre del mercado de fichajes ya queda lejos para la gran mayoría de equipos pero en el caso de los directos deportivos, este funciona prácticamente todo el año. Esto ocurre con Víctor Orta, actual director deportivo del Valladolid, el cual ha comparecido en Radio Marca Valladolid para tratar varios temas.
En primer lugar ha querido hacer balance del comienzo de liga de su equipo, el cual ha empezado de manera formidable la competición. "Hay que tener paciencia, cualquier equipo puede ganar a cualquiera y son campeonatos muy largos. Es una competición durísima". Eso sí, reconoce tener "la sensación de que la victoria ante el Almería fueron más que tres puntos".
Uno de los temas más importantes al que quiso referir fue al del nuevo entrenador, el cual ha señalado como un entrenador que recuerda a Marcelo Bielsa como metodología de trabajo que consiste en conseguir sacar más allá del 100% del jugador. "Tiene cosas de trabajo de mucho nivel. Me gustan los entrenadores rigurosos, creo que le encanta su profesión y eso lo transmite. El equipo tiene identidad desde el principio de la pretemporada y eso es fundamental. Al jugador le gusta entrenar y rendir mejor. Me encantan los entrenadores que exigen y Almada mejora a los jugadores para ser ganadores, en ese aspecto me recuerda a Bielsa, con el que trabajamos en el Leeds. Presión alta, agresividad... son valores fáciles de adaptar al fútbol europeo. Vino cobrando menos del salario medio de cualquier entrenador de Segunda".
El balance sobre los fichajes
El mercado de fichajes para el equipo blanquivioleta ha sido bastante activo y por consiguiente el madrileño asegura estar muy satisfecho con el mercado realizado. "Nuestra hoja de ruta se cumplió al 95%. Desde el momento en que Iván Alejo salió de mi despacho sabía que su fichaje iba a ser un éxito. Lo de Lachuer fue moderadamente complicado, pero cada vez estoy más convencido de que el jugador quería venir aquí desde el principio. Las soluciones para que viniera cuanto antes, con salidas pendientes, derivaron en firmarle sólo un año. Ahora, con calma, seremos capaces de intentar alargar el acuerdo. El fichaje de Sergi Canós es de ambición. Todos los jugadores que hemos fichado necesitan al Real Valladolid. Estar en Segunda, ser el Real Valladolid y no hablar de ascenso no sería realista. La ambición medida es clave, ir creciendo poco a poco".
Sobre los fichajes, Orta habló de más detalles del periodo de incorporaciones y de sus próximos retos: "No hubo opciones de que viniera ningún delantero en los últimos días. Por el modelo y estilo de Almada, con ese 1-4-2-3-1, entendimos que la posición estaba cubierta. Con la salida de Nikitscher, LaLiga recalcula y eso nos da cierto margen para invierno. Ahora vamos a hacer todo lo posible por renovar a Chuki, es un jugador importante en el presente y futuro del club. Soy optimista, creo que se quiere quedar".