El delantero elegido por el Valladolid para enero recibe amenazas de muerte

El club pucelano ha iniciado los contactos para hacerse con los servicios de Thomas Henry, que milita en el Hellas Verona de la Serie A y que ha denunciado graves amenazas tras fallar el sábado un penalti

El delantero elegido por el Valladolid para enero recibe amenazas de muerte
El delantero francés celebra uno de sus goles con el Hellas Verona. - Instagram: @thomas_henry_official
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Real Valladolid se ha puesto como objetivo regresar a la máxima categoría y está dispuesto a realizar un esfuerzo en el mercado para conseguirlo después de haber sufrido dos derrotas seguidas que lo han relegado a la cuarta plaza de la clasificación.

Por ello, en Pucela trabajan para potenciar varias posiciones y la prioridad ahora mismo es la de traer un delantero que aumente la competencia en la vanguardia. El director deportivo, Domingo Catoira, maneja varios nombres para el ataque y entre ellos destaca el de Thomas Henry, un ariete francés que gusta mucho en Pucela y ahora mismo ocupa la 'pole' para convertirse en nuevo artillero albivioleta.

El galo de 29 años milita en el Hellas Verona y todo apunta que podría salir en esta ventana de trasferencias ante su ausencia de protagonismo, por lo que en el Nuevo Zorrilla, como apuntan en ES Radio, plantean la fórmula de una cesión con opción a compra en el supuesto de que el equipo logre el ascenso a Primera.

Según esta misma fuente, ya se han producido los primeros movimientos para conocer la predisposición tanto del futbolista como del club italiano, al que llegó hace dos veranos. Todavía no se ha profundizado en la negociación, pero se espera que en los próximos días pudiera haber un nuevo acercamiento y más después de que Henry recibiera amenazas de muerte tras fallar un penalti contra el Inter de Milán el pasado sábado.

El futbolista desea salir del Hellas y el Valladolid le abre la puerta hasta final de curso con la opción de quedarse. A priori, el conjunto italiano no debería poner demasiados problemas a tenor de que apenas cuenta en los planes de Marco Baroni. No en vano, Thomas solo ha disputado 339 minutos y cuando ha estado disponible nunca ha partido de titular.

Cabe apuntar que la temporada pasada sufrió un grave lesión con una rotura del ligamento cruzado que le obligó a perderse medio curso y también cinco partidos de la actual temporada, lo que, obviamente, ha lastrado su participación. A pesar los pocos minutos de los que ha disfrutado, el francés ha marcado tres tantos.

A lo largo de su carrera, Henry destacó sobre todo en el Oud Heverlee Leuven belga, en el que llegó a marcar 45 goles en 79 partidos, 24 de ellos en la Jupiler Pro League, primera división de Bélgica. En Italia han descendido sus guarismos anotadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram