Sin protagonismo con Aguirre, el Valladolid quiere llevárselo del Mallorca

El club pucelano es uno de los dos de Segunda división que han preguntado por Amath Ndiaye, que podría salir en el mercado de enero del conjunto bermellón, que busca a su vez otro extremo

Sin protagonismo con Aguirre, el Valladolid quiere llevárselo del Mallorca
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Como la mayoría de clubes, el Mallorca aprovechará el mercado de fichajes para reforzar su plantilla, con la contratación de un jugador de banda como prioridad. Para ello, ya ha habido movimiento en torno al francés Alexis Flips, que saldrá del Anderlecht ante la falta de minutos, si bien hay más equipos interesados eh hacerse con sus servicios.

Pero, al mismo tiempo, los cambios en la plantilla dirigida por Javier Aguirre también podrían llegar en el capítulo de salidas. Así, en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Amath Ndiaye, con ofertas de Segunda división ante la falta de protagonismo en la presente temporada a las órdenes del entrenador mexicano.

El Oviedo también está en la puja

En este sentido, el primer club que se ha mostrado un interés en el atacante senegalés ha sido el Real Oviedo, que ya ha cerrado el fichaje de Jonathan Dubasin, cedido por el Basilea suizo, y trabaja también en el regreso de Borja Sánchez, actualmente en el Club León de México.

Pero además del club asturiano, uno de los más activos en estos días previos a la apertura del mercado invernal, Diario de Mallorca incluye en la puja por Amath Ndiaye al Real Valladolid, que busca un extremo que pueda desenvolverse también como delantero para reforzar su ataque de cara a la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion, en la que los pucelanos buscarán el ascenso a Primera.

Los números de Amath Ndiaye con el Mallorca

En su cuarta temporada en las filas del Mallorca, que pagó tres millones de euros por su traspaso al Getafe tras una primera campaña como cedido, Amath Ndiaye no está gozando de muchas oportunidades y tampoco está ofreciendo el rendimiento esperado cuando ha sido utilizado como revulsivo. En total, acumula 381 minutos repartidos en 14 partidos, si bien sólo ha sido titular en tres de ellos, sin sumar ningún gol hasta el momento.

Pese a ello, el jugador desea seguir en el conjunto bermellón, con el que tiene contrato hasta 2025, pero la falta de oportunidades y la posible llegada de un extremo le podría convencer a tomar una salida, posiblemente en calidad de cedido.

Se formó en la cantera pucelana

Mientras tanto, Oviedo y Valladolid permanecen atentos. Además, en el caso del club blanquivioleta, sería un regreso a casa, pues el africano, con pasaporte español, se formó en las categorías inferiores del conjunto de Pucela antes de marcharse muy joven a la cantera del Atlético de Madrid, todavía en edad juvenil, pasando también luego por las filas del Tenerife.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram