La situación de Sergi Darder que preocupa al Mallorca

El de Artá que llegó el pasado verano tras una dura negociación con el Espanyol y en la isla aún está lejos de su mejor nivel, ha visto reducido a la mitad su valor de mercado

La situación de Sergi Darder que preocupa al Mallorca
Sergi Darder - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Sergi Darder fue uno de los nombres propios el pasado verano. El futbolista, que cumplió el pasado 22 de diciembre 30 años, fue protagonista en el último mercado de fichajes al convertirse en uno de los grandes deseos de varios conjuntos de Primera División.

El descenso del Espanyol propició que uno de los que eran sus jugadores más valiosos y cotizados se pusieran en el escaparate. A pesar de esta 'necesidad' por vender a Sergi Darder, el conjunto perico no lo puso nada sencillo y el Mallorca, club que finalmente se hizo con sus servicios, estuvo varias semanas negociando con el club catalán para hacerse con un Darder que estaba deseando volver a su Mallorca natal.

Sergi Darder, caída estrepitosa de su valor

Cuando Sergi Darder abandonó la disciplina del Espanyol, el futbolista de Artá tenía un valor de mercado según la web especializada Transfermarkt de 16 millones de euros. El Mallorca pagó justo la mitad por uno de los centrocampistas de mas talento de LaLiga que llegaba para reforzar la medular bermellona tras la salida de Kang in Lee rumbo al PSG.

A día de hoy, Sergi Darder es uno de los futbolistas de la plantilla del Mallorca que más valor ha perdido y es que el mediocentro, a pesar de dar una asistencia en la jornada 1 de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas (dejando muestras de su calidad), no volvió a tener intervención directa en un gol hasta la jornada 6 cuando dejó otra asistencia. Esta sirvió de poco ya que el Mallorca cayó ante el Girona por 5-3. Sergi Darder tiene en la actualidad un valor de 8 millones de euros, síntoma inequívoco de que su nivel no está siendo el esperado.

Sergi Darder aún no ha mojado de cara a portería

En cuanto a goles, Sergi Darder aún no está teniendo fortuna y quizás su aportación en lo que es la fiesta del fútbol pueda estar marcando en parte el devenir de un Mallorca que aunque no está metido en el pozo del descenso, no puede despistarse ya que sus 18 puntos le dejan a una distancia de tan solo 5 puntos sobre el primero metido en estas lindes, el Celta de Vigo, el mallorquín aún no ha marcado. La temporada pasada, en el Espanyol consiguió sumar 6 dianas aunque sirvió de poco ya que los pericos terminaron descendiendo a LaLiga Hypermotion.

El Mallorca espera a Sergi Darder

En definitiva, en Mallorca aún esperan a ese Sergi Darder por el que apostaron el pasado verano y que sería la mejor noticia para el técnico Javier Aguirre que tiene en el de Artá un futbolista con la sobrada capacidad de hacer cosas diferentes para poner a los bermellones en posiciones más cómodas y al menos, igualar lo hecho la pasada campaña cuando terminaron en novena posición, a 3 puntos de los puestos de Conference League que marcó Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram