Sergi Darder confiesa la propuesta más seductora de su carrera

El jugador del Mallorca, tras finalizar el partido contra el Sevilla, hizo unas declaraciones en las que confesó dónde pudo acabar este verano antes de comprometerse con los bermellones

Sergi Darder confiesa la propuesta más seductora de su carrera
Sergi Darder, durante un encuentro con el Mallora. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con el descenso del Espanyol, a los blanquiazules les fue imposible retener este curso a Sergi Darder y Joselu Matos. Y el primero de ellos tuvo una cantidad de ofertas sobre la mesa este verano que le costó tomar su decisión. Finalmente, optó por comprometerse con el RCD Mallorca de Javier Aguirre, pero la decisión no fue fácil tomarla, sobre todo, porque había una propuesta casi irrechazable.

Tras el partido disputado ayer en Son Moix frente al Sevilla, el centrocampista del conjunto bermellón realizó unas declaraciones en Onda Cero tras ser cuestionado por los múltiples pretendientes que tuvo en el último mercado de fichajes. Y el experico contestó lo siguiente: "Tuve la posibilidad de fichar por el Barça este verano. Fueron horas de mucha rayada. Es duro decir que no a un equipo así pero cuando lo pensé fríamente mi cabeza no me permitía eso. No hubo ni un 1% por mi parte de poder ir".

Su sentimiento espanyolista por un lado o las ganas de regresar a Baleares, su tierra, terminaron por hacerle ver que lo mejor era firmar por la entidad mallorquinista. Y el club azulgrana acabó firmando a Oriol Romeu, procedente del Girona.

Asimismo, también estuvo su nombre en equipos como el Real Betis, si bien Ramón Planes acabó firmando a otros como Marc Roca o Sergi Altimira para la 'sala de máquinas' verdiblanca.

Ahora, está viviendo otra dura batalla por la permanencia en el conjunto balear, pero Darder lo tuvo claro: "Tenía la certeza de que tenía que salir de la que era mi casa, fue difícil pero tenía la decisión muy clara para un bien psicológico mío, y qué mejor que volver a mi casa. Tengo muy claro antes de venir al Mallorca que me he de ir del Espanyol, a principio de verano hablé con el club para explicar que mi etapa allí había acabado, no por jugar en Segunda sino porque necesitaba un cambio. Tenía otras opciones pero cuando se presentó seriamente la opción del Mallorca la valoré como tal".

Sobre esta nueva etapa, Sergi reconoce que no está yendo todo tal y como esperaba: "Ni a nivel personal ni a nivel colectivo. Esperaba que mi inicio fuese un poco mejor. Me lesioné y vino el bajón... y ahora estoy en el camino de ser el que soy, pero no me tengo que esconder y sé que tengo que dar un paso adelante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram