El peor enemigo bético, de su propia cuna: "Estamos para eso"

Sergio León se reivindicó el pasado fin de semana con dos goles en Getafe y podría repetir como titular ante el equipo del que es fiel seguido

El peor enemigo bético, de su propia cuna: "Estamos para eso"
Sergio León. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Yo soy bético y he salido de allí". Por si algún aficionado del Real Betis tenía alguna duda de que color es el corazón del que será su 'peor enemigo' este pasado domingo, Sergio León lo dejaba muy claro en su comparecia ante los medios de Valladolid.

El delantero cordobés, que la pasada semana anotó dos goles ante el Getafe que permitieron al Real Valladolid ganar su primer partido a domicilio en lo que llevamos de temporada, espera seguir contando para Pacheta y metiendo goles, aunque para ello tenga que hacérselos al equipo que más quiere.

"Llevaba tiempo sin marcar gol y estamos para eso, para ayudar al equipo, para aportar lo que se pueda en los minutos que se puedan", asegura el canterano del Betis, quien pese a que el equipo de Pellegrini tiene hoy un compromiso europeo, sabe que el domingo todos "van a dar el máximo". "Yo tuve la suerte de jugar Europa League con el Betis y, al final, es una plantilla amplia, con mucha calidad. Tienen prácticamente dos equipos, uno juega en Liga y otro en Europa League", señalaba el cordobés, que tiene claro a lo que tendrá enfrente.

"Sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo, que está en un buen momento de forma, que tiene futbolistas magníficos como Fekir, Canales o Borja Iglesias, que está en un buen estado. Hay que intentar quitarles el balón, porque ellos se encuentran muy cómodos con balón y nosotros también. Creo que será un partido bonito; no sé cómo acabará, pero será un partido bonito de ver y para disfrutarlo, añadía.

Con la ilusión de un niño

Sergio León sabe que aprovechó la oportunidad que le dio Pacheta en Getafe y tiene ganas de seguir contando. "Llevo tiempo trabajando bien y duro en los entrenamientos para que, cuando llegara el día, dar el máximo. El míster vio oportuno ponerme en Getafe, tendría sus motivos, me vería bien entrenando, lo consideró oportuno y yo estaba preparado para jugar, para ayudar al equipo con goles, con trabajo, con pelea... Fue el momento y la verdad es que le salió bien a él, me salió bien a mí y nos sirvió para llevarnos tres puntos muy buenos para nosotros", afirma el exbético.

Su único objetivo es "disfrutar todos los partidos, todos los minutos que me den". "Nunca se sabe cuál va a ser tu último año en Primera división. Tengo 33 años y no sé cuánto me queda como profesional, esperemos que mucho, pero nunca se sabe lo que te puede quedar en Primera y, por eso, los minutos que tengas voy a disfrutarlos como si fueran los últimos porque cualquier día estoy en mi casa retirado, admitía.

El ex del Real Betis sólo habia sido titular en la primera jornada, ante el Villarreal, antes de que le llegara la oportunidad en el Coliseum. Sus dos goles y un asistencia en poco más de 200 minutos mejoran las prestaciones de un Shon Weissman que, en teoría, partía como titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram