Le roban al Valladolid

El Real Valladolid ha sufrido un robo de un cableado de cobre situado cerca de Los Anexos y ante tal situación ha interpuesto la correspondiente denuncia

Le roban al Valladolid
La afición del Valladolid - Cordonpress

En medio de la preparación que de una pretemporada que se encuentra ya en su recta final, la semana antes del comienzo de la nueva edición de LaLiga Hypermotion, el Valladolid ha sufrido un susto ajeno a lo deportivo pero que si afecta directamente al equipo vallisoletano. El equipo ha sufrido un percance en forma de robo donde el principal objetivo del mismo era el cableado correspondiente a instalaciones del club.

El Real Valladolid ha sufrido el robo de un cableado de cobre en las casetas situadas detrás de los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla. Dicha sustracción se debe al objetivo de la consecución de cobre por parte de los infractores. La situación ya ha sido descubierta por el club y la denuncia pertinente ya está interpuesta por lo que la situación se encuentra en manos de la Policía Nacional. Dicho suceso ha tenido lugar en la madrugada del siete de agosto donde los responsables del delito tenían como objetivo el robo de cable y de cobre y ha sido en la mañana de este viernes cuando el equipo pucelano ha tomado carta sobre el asunto contactando con el personal de seguridad nacional. El material sustraído correspondería a una gran cantidad de cobre que afectaría a las obras de instalación de lo que será la nueva acometida en el Estadio José Zorrilla y los anexos, tal y como ha informado el cuerpo de seguridad a varios medios de comunicación locales pertenecientes a la ciudad castellano leonesa.

El Valladolid, en busca de autores

Esta sustracción se trata de un tema importante dentro del conjunto el José Zorrilla que ve como esta afecta al estadio. Ahora, dentro del club han dado el paso de dar con los culpables dejándolo en manos de la policía sin embargo no se han producido detenciones por el momento. Aún así, la investigación continúa su curso y se centra en determinar la autoría del robo. Dentro de la información, no se ha especificado la cantidad de material robado, pero desde Policía Nacional informan que se trataría de bastante cantidad.

El equipo, a salvo

Afortunadamente, desde el propio club están tranquilos con lo sucedido por lo que este robo no afecta para nada a la hoja de ruta del equipo de cara al siguiente curso cuyo comienzo es inminente. Así pues, su funcionamiento no se ve afectado negativamente según ha informado el propio club a Europa Press. Al margen de esto, el equipo sigue la pretemporada con normalidad.