Cascada de fichajes en Valladolid
El conjunto vallisoletano ha regresado al trabajo tras verse obligado a realizar hasta seis incorporaciones a causa de las numerosas (e importantes) bajas del plantel

Los veranos tienen estas cosas. Pese a que antes del mismo se pueda dar una plantilla casi por construida, las oportunidades acaban surgiendo en todas direcciones y con ellas auténticas revoluciones. Pues bien, justo eso es lo que han vivido en las últimas fechas en Valladolid, donde se han cerrado hasta seis fichajes.
Así es. Empujado por la necesidad, el Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Asobal de balonmano ha vuelto al trabajo para dar comienzo a su pretemporada con hasta seis caras nuevas –Jorge Serrano, Álex Díaz, Rares Fodorean, Stjepan Jozinovic, Tao Gey-Emparan y Guilherme Cabral–, quienes suponen un soplo de aire fresco, ilusión y ambición.
Justo en esa línea se mueve el entrenador del cuadro azulón, David Pisonero, quien considera que la competición "ha subido otro peldaño más, con equipos que año tras año suben su nivel, con jugadores de más calidad y con más inversión, lo que exige estar al cien por cien desde el primer minuto".
Cuestionado por los cambios en el plantel, el técnico es consciente de que "se han ido jugadores que tenían mucho poso y que estaban ya muy trabajados, pero los nuevos fichajes llegan con actitud y ganas, tienen planta y condiciones, y eso lo hará todo más fácil, aunque lógicamente su adaptación es una incógnita".
Ahora tienen por delante una preparación intensa, con sesiones de gimnasio y pista y mucho físico al inicio, a lo que se irá incorporando la parte táctica, cuyos frutos se verán en los amistosos programados, entre los que se incluye un torneo internacional en Santander, con rivales de primer nivel. "Va a ser muy bueno para nosotros este tipo de torneos, porque necesitamos tener minutos de competición reales para llegar en las mejores condiciones al comienzo liguero", subraya.
De un modo parecido se expresa uno de los recién llegados como es Jorge Serrano, quien considera que siempre es positivo poder disputar este tipo de duelos y que, tras regresar tres años después al conjunto vallisoletano, ya está deseando "volver a jugar" y aportar su granito de arena para alcanzar importantes objetivos.
Un seguro en la portería del Valladolid
Por último, el capitán de los gladiadores azules, César Pérez, el más veterano de la plantilla, ya que lleva en ella desde que se fundara el club, aseguró que, aunque hay mucha gente nueva y muchos jóvenes, está convencido de que "todo va a ir muy bien y será un placer verles crecer con el equipo".
Además, tiene claro que la portería será una pieza fundamental, como ya pudo comprobarse el pasado curso, en una liga en la que cualquier detalle puede dar o quitar puntos, y señaló que tanto él como Juan Manuel Bar, van a dar todo para ofrecer "buenas actuaciones" con las que sumar muchas victorias.