BALONMANO

Uno de los Hispanos regresa a la Asobal

En una semana donde se han conocido las llegadas de Hallgrímsson (Barça) o Suljevic (Frigoríficos del Morrazo), destaca el fichaje de Peciña por el Bidasoa

Uno de los Hispanos regresa a la Asobal
Iñaki Peciña, con los Hispanos. - Cordon Press

Acostumbrados a ver cómo todo jugador que sobresale en la Liga Asobal acaba marchándose a otro campeonato más fuerte ante la debilidad actual del torneo español, siempre es llamativo el regreso de uno de los Hispanos de vuelta a España.

El último jugador en anunciar su marcha de la Asobal ha sido el portero del Frigoríficos del Morrazo Jorge Pérez, quien jugará la próxima temporada en el Saint-Raphaël, club francés en el que ya juegan los españoles Sergio Pérez y Chema Márquez.

Sin embargo, han sido más llamativos los movimientos de entrada que los de salida en una semana en la que ya se nota que ya equipos 'liberados' y que muchos ya piensan en la próxima temporada a falta de tres jornadas para el final.

En este sentido, el regreso del pivote internacional Iñaki Peciña (2,00 metros) sobresalía. Después de jugar los últimos ocho años en la liga francesa, el irundarra regresa a casa, a un Bidasoa Irún en el que se formó y del que saltó a la elite.

A lo largo de estos años logró con los Hispanos la plata en el Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022 y un bronce en el Mundial de Suecia y Polonia 2023, y también estuvo convocado en el último Europeo del pasado año. "Ha sido una decisión bastante sencilla”, afirmaba Peciña tras cerrarse el fichaje.

Ya hay sustituto para Gonzalo Pérez de Vargas

El otro bombazo de la semana ha llegado de la mano del Barça, que ha anunciado el sustituto de Gonzalo Pérez de Vargas para la próxima temporada. Los blaugranas han confirmado el fichaje de Viktor Hallgrímsson, portero internacional islandés que llega procedente del Orlen Wisla Plock polaco.

Hallgrímsson firma hasta 2027 y se convierte en el tercer refuerzo que confirma el Barça tras los del extremo español Dani Fernández y el central egipcio Seif Elderaa. "Jugar en el Barça ha sido un objetivo desde que tengo memoria, así que estoy muy emocionado de cara al año que viene", afirma el islandés, quien compartirá portería con el mejor meta del mundo, un Emil Nielsen que jugará su último año como blaugrana, y el joven bosnio Filip Saric.

Por otro lado, también se ha dado a conocer que el joven extremo izquierdo internacional júnior con los Hispanos, Mateo Arias, deja el BM Cisne para fichar por el Tubos Aranda Villa de Aranda. El Frigoríficos del Morrazo, por su parte, se apresuraba a suplir la marcha del meta Jorge Pérez a Francia y fichaba al portero internacional montenegrino Haris Suljevic, que llega del HRK Izvidac bosnio.