La situación del Real Valladolid no puede ser más crítica. Los hombres de Álvaro Rubio han sido goleados en su casa, el Estadio José Zorrilla, en un encuentro más, o uno menos, para que finalice esta campaña de LaLiga EA Sports en la que no hacen más que sufrir. Llevan toda la temporada hundidos en la última plaza de la clasificación, y sin dar pistas de una posible 'resurrección'. Rubio es el tercer técnico que pasa este curso por el banquillo del José Zorrilla.
Una vez más, en el José Zorrilla se han escuchado silbidos hacia los jugadores pucelanos, dando muestras de su hartazgo ante la situación que vive su equipo. La imagen de la frustración también se ha vivido en el banquillo del Real Valladolid. Corría el minuto 66 de encuentro cuando se ha producido la imagen de la jornada 30 de LaLiga EA Sports. Juanmi Latasa, que acababa de abandonar el terreno de juego, se enzarzaba en una discusión con su compañero Luis Pérez. La situación se fue caldeando hasta el punto que el lateral derecho le lanzó un golpe al delantero, que le impactó en el brazo. "Ellos son dos son amigos y se llevan genial, no sé qué habrá pasado", confirmaba Álvaro Rubio en los micrófonos de DAZN. Según la propia cadena, que ha logrado descifrar algunas de las palabras que se cruzan ambos futbolistas, Latasa le dice "cállate, Luis, anda. Que estás para hablar, máquina", y eso ha sido lo que ha terminado de encender a Luis Pérez.
El incidente no fue a más gracias a la intervención de Comert, que estaba sentado entre los dos y se vio obligado a poner paz. Luis Pérez se levantó y abandonó el vestuario para calmarse. Al rato, volvió a sentarse, pero ya alejado de Latasa. Esto no hace más que reflejar cómo es la situación que se vive en el Real Valladolid. Los jugadores llevan toda la temporada soportando una gran carga mental, la que supone trabajar y trabajar y no ver nunca ni la más mínima recompensa.
El club no ha tardado en salir a condenar lo sucedido con un comunicado en sus redes sociales. "El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido hoy en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juan Miguel Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF", comienza explicando dicho texto. Además, confirman que sancionarán a ambos futbolistas: "En defensa de la imagen del Club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores".
Hace unos meses también trascendió una pelea en el interior del vestuario pucelano. En aquella ocasión, sucedió supuestamente en el vestuario del Estadio de la Cerámica, cuando el Real Valladolid cayó también goleado ante el Villarreal. En aquella ocasión también estuvo implicado el sevillano Luis Pérez, que se enfrentó a Amallah, según algunas informaciones que aparecieron aquel día. Por aquel entonces el entrenador del Pucela era Diego Cocca, quien llegó con un gran currículum en Sudamérica, y que acabó siendo destituido también como lo fue su predecesor, Paulo Pezzolano. A Álvaro Rubio le han encomendado la difícil misión de descender 'dignamente'.