Álvaro Cervera y su elegante crítica contra el VAR tras el derbi

Sporting y Oviedo han empatado en El Molinón, pero al técnico visitante no le ha gustado nada el penalti que ha llevado al tanto del cuadro gijonés

Álvaro Cervera y su elegante crítica contra el VAR tras el derbi
Unos 1000 aficionados del Oviedo se han desplazado hasta El Molinón - Twitter / Real Oviedo
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El derbi asturiano ha terminado con reparto de puntos (1-1). Djuka y Sergi Enrich han sido los goleadores de un partido vibrante y en el que las aficiones han empujado mucho. Tanto la hinchada local, que ha llenado su estadio, como los aproximadamente 1000 oviedistas que han entrado en El Molinón han dado mucho color a un partido que ha terminado con un "resultado justo" para Álvaro Cervera, entrenador del Real Oviedo. Este punto deja a los asturianos casi salvados (le faltaría un solo punto siempre o que el Málaga no gane los tres partidos que le quedan).

En el bando ovetense se completa la sexta jornada sin perder, aunque venían de cinco victorias seguidas. Y ante el Sporting de Gijón han comenzado ganando con un gol de Sergi Enrich, pero tras el descanso llegó la polémica. En una jugada en la que Djurdjevic porfió con los centrales rivales y provocó un agarrón de Dani Calvo que, tras la consulta con el VAR, llevó al árbitro a decretar un penalti que transformó el delantero serbio. Una acción que no ha gustado nada a Álvaro Cervera y que así lo ha hecho saber, pero sin quejarse en ningún momento del resultado final.

"Creo que el resultado es justo, pero no como se ha producido. A mí por lo menos no me gusta. Creo que ellos han merecido meter algún gol, pero a mí esas jugadas me cuesta admitirlas en el fútbol que he conocido y vivido toda la vida. Me cuesta muchísimo", aseveró sobre la jugada del penalti. Aunque su queja ante esta acción la explicó de forma más detallada: "Jugadas que no van a ningún sitio, que hay contacto que es tal y pitar ahí...El resultado es justo, pero a mí tal y como se ha producido me parece que no se debe. No se puede cambiar el signo de un partido por ese tipo de jugadas", concluyó el entrenador del Real Oviedo.

De esta forma tan elegante explicó Cervera como no le gusta que el VAR entre en acciones como la del penalti que ha conllevado al gol del Sporting. 1-1 ha terminado un derbi que deja a los dos equipos bastante tranquilos y pensando en la próxima temporada. Un curso en el que Álvaro Cervera seguirá en el banquillo del Carlos Tartiere tras su buen hacer desde que llegó a un equipo 'carbayón' con el curso empezado y en los puestos de abajo de Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram