GRA 4-0 ALB

Granada vs Albacete: Resumen, resultado y goles

Los de Paco López se reencuentran con los tres puntos tras un gran segundo tiempo donde brilló el canterano Bryan

Granada vs Albacete: Resumen, resultado y goles
Callejón celebra el 1-0. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 8 min lectura

Enorme y trascendental victoria del Granada CF en un partido que resolvió con eficacia en el segundo tiempo. Cuatro goles anotó el cuadro granadino con una destacada actuación del canterano Bryan Zaragoza. No exento de polémica, eso sí, pues el colegiado mostró dos rojas directas al Albacete en un partido que acabó con 4-0.

Algunas novedades interesantes en el once de Paco López, como puede ser la presencia de Puertas por Alberto Perea. Respecto a la victoria el pasado domingo en Copa del Rey ante el Yeclano, también fueron titulares Óscar Melendo, Carlos Neva y José Callejón, además de Raúl Fernández en portería.

El conjunto de Paco López tuvo su primera ocasión a los cinco minutos de encuentro. Pase en profundidad para Carlos Neva de Callejón y el centro del gaditano lo cabecea Jorge Molina a las manos de Bernabé. El alicantino pidió penalti, pero el colegiado no apreció nada.

Moreno Aragón mostró una amarilla a Boyomo por una entrada sobre Ricard. Sin embargo, Sagués Oscoz le advirtió desde el VAR y previa consulta con este, el colegiado decidió expulsarle. Con uno menos el Albacete debía de estar 82 minutos.

A pesar de este percance, poco se ha notado la expulsión en los de Rubén Albés. El conjunto albaceteño daba mucha a un Granada que mantuvo la posesión, pero que generó poco -o muy poco- a la hora de pasar tres cuartos de campo.

Pasada la media hora de juego, un centro de Melendo para Callejón supuso una asistencia de gol, pero este estaba adelantado. El motrileño se la cedió de cabeza a Molina, pero el línea lo anuló por fuera de juego.

Tuvo una de las más claras el gaditano Carlos Neva. Gran contra del Granada culminada con el centro de Ricard y el remate del canterano rojiblanco que se marchó fuera.

La segunda parte comenzó mucho más activa en los dos equipos. Primero, el línea anuló un gol al Albacete. Se quedó solo Higinio delante de Raúl. El delantero anotó, pero el línier anuló el tanto.

Dos minutos después, el disparo de volea de Callejón pegó en el palo y se coló en la portería de Bernabé para hacer el 1-0.

A la hora de juego se produjo un lance algo curioso. Moreno Aragón había enseñado la amarilla a Víctor Díaz y revisando en el VAR añadió una tarjeta roja al jugador visitante Álvaro Rodríguez a su decisión. La afición del Albacete, insultando y despreciando a la del Granada se pensaba que era para el capitán rojiblanco, e imagínense cómo fue la respuesta de la hinchada rojiblanca.

Ricard vio puerta por segundo partido consecutivo con un buen gol. Puertas la dejó pasar y el catalán la pegó de primeras, rebotó en un defensa y se coló en la meta de Bernabé. Tan solo ocho minutos después, Bryan vislumbró lo mucho que puede hacer sobre el terreno de juego. Gran acción individual del canterano que finalizó con gran calidad para sentenciar la contienda.

A escasos minutos del final, otra jugada de Bryan acabó con gol en propia puerta de Barragán al intentar un despeje.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard (Cabaco, 79'), Miguel Rubio, Víctor Díaz (Perea, 66'), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer, Puertas (Bryan, 79'), Melendo (Bryan, 72'); José Callejón y Jorge Molina 8Soro, 79').

Albacete Balompié: Bernabé: Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki (Rubén Martínez, 66'), Maestre (Glauder, 46'), Maikel Mesa; Dubasin (Fran Álvarez, 81'), Manu Fuster (Dani Glez., 81') e Higinio (Attipoe, 66').

Goles: 1-0, Callejón (54'); 2-0, Ricard (71'); 3-0, Bryan (78').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del Comité madrileño. Amonestó a Antonio Puertas, Ignasi Miquel, Víctor Díaz en los locales; y a Alonso, Djetei en los visitantes. Expulsó con roja directa a los visitantes Boyomo (8') y a Álvaro Rodríguez (61')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.072 espectadores.

Así hemos vivido la previa del Granada - Albacete

¡¡Ya tenemos los onces iniciales de ambos equipos!!

Por el Granada CF jugarán Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer, Puertas, Melendo; José Callejón y Jorge Molina.

Por el Albacete Balompié jugarán Bernabé: Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki, Maestre, Maikel Mesa; Dubasin, Manu Fuster e Higinio.

Polémica por el árbitro en el Granada - Albacete

La polémica está servida. El árbitro designado por el Comité para el Granada - Albacete es 'granadino'. Sin embargo, la elección del colegiado Moreno Aragón para dirigir esta decimoquinta jornada no parece contentar a nadie.

Álvaro Moreno Aragón ya pitó anteriormente al Granada. Lo hizo en la 2017/2018, en el encuentro que enfrentaba al Granada y Albacete, una circunstancia que tampoco gustó en su momento a los albaceteños.

El parte médico del Granada

Respecto a las bajas en la medular, el preparador de Silla aseguró que "Meseguer está trabajando fenomenal y ha hecho una gran semana de entrenamientos. Hemos trabajado diferentes alternativas durante los últimos días y también probamos en Copa. Estamos convencidos de que la decisión que tomemos será la mejor para nosotros".

Paco López tiene un quebradero de cabeza en cuanto a bajas se refiere. "Recuperamos a Miguel Rubio y Melendo. El resto que andaban con dudas no han podido recuperarse. Estos son Quini, Petrovic, Bodiger y Rochina".

Granada y Albacete, empatados en la clasificación a 22 puntos, se enfrentan este viernes en el Nuevo Los Cármenes en un duelo de perseguidores del grupo de cabeza de LaLiga SmartBank que tiene como gran aliciente el estreno liguero al frente del equipo andaluz del técnico Paco López.

El preparador valenciano, sustituto del destituido Aitor Karanka, ya debutó en el banquillo del Granada el pasado domingo en la Copa del Rey con victoria en el campo del Yeclano (2-3) y ahora llega su puesta de largo en el campeonato doméstico.

Cómo ver por TV y online el Granada - Albacete

Afronta Paco López su estreno en liga con su equipo necesitado, ya que lleva tres jornadas consecutivas sin marcar y sin ganar al acumular empate en Cartagena (0-0), igualada ante el Levante en casa (0-0) y derrota en la pasada jornada en Oviedo (1-0).

El Granada necesita empezar a sumar victorias para no perder comba con las primeras posiciones de la tabla y busca hacerlo este viernes ante el Albacete en el Nuevo Los Cármenes, donde aun no ha perdido esta temporada.

El posible once del Granada ante el Albacete

¡Buenas tardes, lectores de ESTADIO Deportivo! Comenzamos el directo del encuentro entre el Granada y el Albacete correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram