Jornada 19 LaLiga Hypermotion: El Huesca celebra su primera victoria como local

La jornada del domingo en Segunda división deparó una sorpresa, pues el Cartagena remontó en el campo del Elche y deja de ser el colista. Además, el Racing de Santander logró salvar un punto en casa ante el Oviedo, mientras que el Leganés se dejó dos puntos en casa ante el Eldense. Tampoco pasaron del empate Eibar y Andorra, al tiempo que Huesca al fin venció como local al Racing Ferrol

Jornada 19 LaLiga Hypermotion: El Huesca celebra su primera victoria como local
El Huesca derrotó por la mínima al Racing Ferrol. - @SDHuesca
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura

La jornada 19 de LaLiga Hypermotion trajo consigo cinco interesantes encuentros para este domingo 10 de diciembre, después de que este pasado sábado, el Valladolid fuese el gran beneficiado en la pelea por el ascenso. Los pucelanos derrotaron por 2-1 al Amorebieta y se han colocado segundos en la tabla, beneficiándose de los empates firmados por Sporting de Gijón y Espanyol, ante Levante y Zaragoza respectivamente.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:436842,436767]]

Elche 1-2 Cartagena

La jornada de este domingo en Segunda división se ha abierto en el Martínez Valero, donde el Cartagena ha confirmado la recuperación apuntada en las últimas jornadas con una remontada en la segunda parte ante el Elche, que ve rota su gran racha como local y frenadas sus aspiraciones de engancharse a la zona de promoción de ascenso.

Tras una primera parte de absoluto dominio local, en la que Óscar Plano adelantó al Elche en el minuto 17 después de un contragolpe conducido por Febas, el Cartagena dio un paso adelante tras el descanso y logró darle la vuelta al juego y al marcador con los tantos de Ortuño, de fuerte disparo en el 65’, y Luis Muñoz, que culminó una contra tras pase de Embaló en el minuto 83. Un valioso triunfo que permite al equipo blanquinegro abandonar la última plaza.

Racing de Santander 2-2 Real Oviedo

El Racing de Santander y el Real Oviedo firmaron tablas en El Sardinero (2-2), en un encuentro en el que quizás el equipo ovetense mereció algo más ante un conjunto cántabro que sigue sumando puntos en casa, aunque comenzó perdiendo. Así, en el minuto 18, Masca recogió un rechace al borde del área verdiblanca y su disparo fue desviado por Mantilla al fondo de las mallas.

Pasada la media hora de encuentro, Íñigo Vicente filtró un balón dentro del área y el esférico llegó a Peque que, con un duro disparo cruzado, puso las tablas. Pero al filo del descanso, Dani Calvo, en un desajuste de la defensa verdiblanca, quedó libre de marca en el lanzamiento de un córner y contactó un potente cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero racinguista.

A poco más de diez minutos para el final, Morante, que acababa de saltar al terreno de juego, provocó un penalti que Peque transformó para hacer la igualada y convertirse en el máximo artillero de la categoría con nueve tantos.

Eibar 2-2 Andorra

El Andorra sumó un punto en su visita a Ipurúa (2-2) ante un Eibar que acabó el partido con diez jugadores por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Sergio Álvarez en el minuto 61.

Comenzó muy fuerte el conjunto del Principado y en el minuto 5 se adelantó en el marcador. Un centro de Petxarroman al área local fue cabeceado cerca del segundo palo por Iker Benito, que firmó el 0-1. Pero en el 23', una jugada protagonizada por Cristian, que mandó un centro medido al pie de Stoichkov, acabó con un toque de calidad del gaditano para introducir sutilmente el balón dentro de la portería andorrana. Poco después, en el 31', una jugada desgraciada para el equipo visitante acabó con un intento de cesión de Samper, que introdujo el balón dentro de su propia portería.

Ya en el minuto 80, un disparo de Petxarroman pegó en una mano de Arbilla dentro del área y el árbitro decretó penalti tras la revisión del VAR. Lo lanzó muy bien Manu Nieto y logró el empate tras engañar a Luca Zidane, que en el minuto 94 salvó bajo palos el que pudo ser el gol de la victoria para los andorranos tras un potente tiro desde dentro del área de Manu Nieto.

Leganés 1-1 Eldense

El Leganés y el Eldense empataron a uno en un choque donde los locales, con la lesión de Dani Raba, perdieron algo más que dos puntos; y los visitantes hicieron buena una diana de Sergio Ortuño que a buen seguro estará entre las mejores de la temporada en la categoría de plata.

En un buen arranque de partido del líder, la insistencia tuvo premio, pero envenenado. Un pase de tacón de Miramón lo recibió Raba, que se internó en el área y fue derribado dentro de ella por Juanto Ortuño. Lo ejecutó el atacante cántabro y marcó. Sin embargo, acto seguido se llevó la mano a la parte de atrás de la pierna. Gestos de dolor individual sobre el verde y a la vez colectivos en la grada, pues todo apunta serán varias la semanas que el Leganés pierda a uno de sus mejores futbolistas en lo que va de curso.

No vino la desgracia sola, sino que trajo consigo uno de los goles del año. Poco después, en la misma zona por la que Raba puso rumbo a los vestuarios, el vértice entre la línea del centro del campo y la de la banda, Sergio Ortuño le robó el esférico a Enric Franquesa y con osadía le pegó a puerta. Una parábola perfecta que fue surcando el cielo de Leganés hasta que aterrizó con suavidad dentro de la portería.

Huesca 1-0 Racing Ferrol

El Huesca logró la primera victoria en El Alcoraz esta temporada ante el Racing de Ferrol (1-0) en un partido entretenido en el que aprovechó un grave error de Clemente para batir a Cantero en la primera parte, mientras que en la segunda mitad el equipo gallego mejoró, pero fue incapaz de generar ocasiones claras de gol.

El gol del Huesca llegó en el minuto 14 tras un fallo del defensa visitante Clemente, tras efectuar un mal pase que provechó el conjunto local para que Javi Martínez batiera a Cantero de forma fácil, tras el pase que le dio su compañero Joaquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram