Jornada 21 LaLiga Hypermotion: El Zaragoza ve volar dos puntos ante el Levante

La Segunda división alcanza su ecuador con la última jornada de este 2023, vislumbrando una apasionante lucha tanto por el ascenso a Primera como por la permanencia en la categoría de cara al próximo año

Jornada 21 LaLiga Hypermotion: El Zaragoza ve volar dos puntos ante el Levante
Zaragoza y Levante empataron en La Romareda. - @RealZaragoza
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

LaLiga Hypermotion echa el cierre a este 2023 con la jornada 21, la penúltima en una igualada Categoría de Plata en la que todos aspiran a marcharse con un buen sabor de boca a unas largas vacaciones navideñas, pues no será hasta el fin semana del 13 y 14 de enero cuando vuelvan a la competición, salvo aquellos supervivientes en la Copa del Rey.

Tras abrirse la jornada intersemanal este pasado martes, con la única victoria del Racing de Santander ante el Andorra y hasta tres empates, el miércoles 21 de diciembre se disputaron otros tres encuentros con mucho en juego en la zona alta de la tabla y todos ellos volvieron a terminar con tablas en sus luminosos (Zaragoza - Levante, Eibar - Sporting y Leganés - Tenerife)

Zaragoza 2-2 Levante

El Zaragoza y el Levante empataron a dos en un partido con goles y acción, pero insuficiente para que ninguno de los dos equipos cumpliera con sus metas, dejando especialmente un sabor agridulce en los maños, que se fueron al descanso con dos tantos de ventaja.

Al filo del descanso, Francho colocaba un gran centro adelantado desde la banda izquierda, para que Mollejo cazara el balón de cabeza dentro del área, sumando así el 1-0 al marcador. El tanto sentó muy bien a los locales, que duplicaron su ventaja nada más comenzar los dos minutos de descuento con otro remate de cabeza, en este caso de Maikel Mesa, quien ejecutó desde el centro del área un balón servido por Gámez.

Tras el paso por vestuarios, el dominio blanquiazul fue neutralizado por los visitantes con un rapidísimo contragolpe, fruto de un córner, que culminó Fabricio, tras una buena cabalgada ante la que nada pudo hacer Rebollo. El 2-1 subía así al marcador en el minuto 63 y los locales se resintieron, tanto que siete minutos después Brugué ponía las tablas con un impecable disparo de cabeza que sirvió Clemente desde el córner.

Eibar 1-1 Sporting

El Eibar y el Sporting, dos equipos que luchan por el ascenso, empataron en Ipurua en un partido igualado en el que ninguno de los dos quiso perder e hicieron lo posible por conservar un punto que, no obstante, le sabe mejor a los asturianos, que despiertan en puestos de ascenso directo. Y es que, con estas tablas, los armeros se alejan por ahora de los puestos de promoción.

Los primeros en pegar fueron los visitantes, con un tanto de Campu en el minuto 21, cuando el partido era un intercambio de golpes entre los dos conjuntos. Así, Rober Pier envió un centro medido al autor del tanto, quien recortó a Arbilla dentro del área armera y lanzó un disparo cruzado imposible para el portero.

El empate llegó ya en la segunda parte, por medio de un penalti por derribo de Varane sobre Tejero que tranformó Aketxe con un potente disparo. A partir de ahí hubo una ocasión clara para cada equipo: un larguero de Aketxe y un remate en posición franca de Lozano.

Leganés 1-1 Tenerife

Leganés y Tenerife empataron con un gol cada uno en un partido donde el buen fútbol brilló por su ausencia, precisamente. El partido que supuso, además el retorno de Asier Garitano a la que fue su casa. Ambos conjuntos tiraron de pizarra para reencontrarse con el gol y aún así, no lograron demasiado resultado. La primera mitad en Butarque fue muy aburrida, por parte de pepineros y tinerfeños. Los locales dejaron evidencias de sus problemas en el ataque (algo previsible por las ausencias de Miguel de la Fuente y Dani Raba). Por su parte, el Tenerife, intentó no cometer demasiados errores. Poco más a destacar.

El aburrimiento se extendió a la segunda mitad, con un guion de poco espectáculo pese a que se muvieran fichas, como la entrada de Francisco Portillo por Naim García en el Leganés, pero no se terminaba de encontrar la claridad pretendida. Así que el balón parado se antojo como la solución. Así llegó al filo del cuarto de hora y tras córner el gol de Teto, a pase de Roberto López, para el 0-1. Lo propio hizo Sergio González, que remató con potencia y precisión para hacer el 1-1 y rescatar al menos un punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram