Málaga 1-1 Tenerife: resultado, goles y mejores jugadas

Partido vital en la zona baja de la clasificación de Segunda división en una lucha para salir a flote después de varios malos resultados

Málaga 1-1 Tenerife: resultado, goles y mejores jugadas
En directo, las mejores jugadas del Málaga - Tenerife - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

Así hemos vivido el minuto a minuto del encuentro:

90'+8' - FINAL del partido.

90'+4' - Remate de Fran Sol con la cabeza que detiene Soriano sin problemas.

88' - ⚽ El VAR da el gol de Rubén Castro, que iguala a Quini en número de goles y empata el partido.

86' - ❌ GOL ANULADO a Rubén Castro después de un disparo desde la frontal del área. El colegiado interpretó que Fran Sol (en fuera de juego) intervino en la jugada

82' - 🟨 Tarjeta amarilla para Iván Romero tras un agarrón.

75' - ⚽ Auténtico golazo de Shashoua tras una gran jugada del sevillista Iván Romero. El jugador del Tenerife remató tras el pase atrás de Romero, el balón golpeó en el larguero y se entró en la portería de Rubén Yáñez.

66' - Respuesta de Álex Gallar tras una buena combinación del Málaga. Su disparo se marcha fuera.

65' - Ocasión de Borja Garcés tras plantarse delante de Yáñez. Su disparo se marchó al lateral de la red.

63' - 🟨 Tarjeta amarilla para Aitor Sanz tras un agarrón.

55' - Ocasión de Iván Romero. Su disparo cruzado se marcha a la derecha de la portería de Yáñez.

45'+1' - Remate de Rubén Castro que se marcha alto. Otra más para el veterano delantero.

44' - A las nubes el disparo de Aleix Febas.

37' - 🟨 Tarjeta amarilla a Juan Soriano tras protestar al colegiado.

37' - Saca Sipcic bajo palos el remate de Rubén Castro. Los tinerfeños reclamaron mano tras un posible control de Aleix Febas previo al disparo del delantero del Málaga.

33' - 🟨 Tarjeta amarilla para Enric Gallego del Tenerife tras una entrada.

26' - 🟨 Tarjeta amarilla para José Ángel tras una dura entrada sobre Ramalho.

14' - 🟨 Tarjeta amarilla para Escassi tras un agarrón.

13' - Ocasión de Rubén Castro tras un centro desde la banda que atrapa sin problemas Juan Soriano tras un remate flojo y al medio del delantero canario.

12' - 🟨 Tarjeta amarilla para Genaro Rodríguez tras una falta en el centro del campo.

0' - Arranca el encuentro en La Rosaleda

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Rubén Yáñez, Ramalho, Escassi, Juande, Javi Jiménez, Genaro Rodríguez, Jozabed, Pablo Chavarría, Febas, Fran Villalba y Rubén Castro.

1 - CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sergio González, Sipcic, Nacho Martínez, Aitor Sanz, José Ángel, Iván Romero, Teto Martín, Enric Gallego y Elady.

- Árbitro: González Esteban (C. Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Genaro Rodríguez (m.11) y a Escassi (m.14) del Málaga CF y a José Ángel (m.26), Enric Gallego (m.33) y Juan Soriano (m.37) del CD Tenerife.

- Goles: 0-1 (75' - Samuel Shashoua del CD Tenerife). 1-1 (88' - Rubén Castro del Málaga CF).

- Incidencias: Partido de la jornada 22 de LaLiga Smartbank en el Estadio de La Rosaleda de Málaga ante 21.256 espectadores.

La previa

El Málaga Club de Fútbol tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y poder salir del descenso. Eso no dependerá de sí mismos, pero podría darse el caso. Primer partido de 2023 con mucha ilusión y con muchas ganas de que el equipo malagueño salga de los puestos de abajo. En frente tendrá un rival al que no le están yendo las cosas muy bien tampoco. El Tenerife está en el puesto diecisiete, tan solo a seis puntos del equipo de Pepe Mel.

Ambos equipos, inmersos en la lucha por la permanencia y metidos de lleno en el mercado de fichajes. Ambos conjuntos cayeron derrotados en Copa del Rey contra equipos a priori inferiores y de categorías menores. Se confirmó la mala racha que llevan atravesando ambos. En los últimos días los dos equipos han sido protagonistas por el fichaje de Arvin Appiah.

El extremo de la UD Almería no ha dado la talla en el equipo de Luis Miguel Ramis y el Málaga ha aprovechado la necesidad de reforzarse para hacerse con los servicios del inglés. De momento no estará en este partido, pero en la ciudad malagueña esperan que el jugador despierte de su letargo y de su mejor versión en La Rosaleda.

El Málaga no contará con la presencia de su entrenador Pepe Mel tras su expulsión

Las alineaciones

Málaga CF: Rubén Yáñez, Ramalho, Escassi, Juande, Javi Jiménez, Genaro Rodríguez, Jozabed, Pablo Chavarría, Febas, Fran Villalba y Rubén Castro.

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sergio González, Sipcic, Nacho Martínez, Aitor Sanz, José Ángel, Iván Romero, Teto Martín, Enric Gallego y Elady.

Los últimos encuentros

En las últimas ocasiones en las que se han enfrentado estos dos equipos ha habido de todo, pero las victorias del Málaga prevalecen en el historial completo. En la primera vuelta el equipo tinerfeño se llevó los tres puntos gracias a un contundente 3-1. En la temporada pasada El Málaga se llevó los dos encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram