Piqué apunta al Barça

La buena relación del máximo mandatario del Andorra, Gerard Piqué con su antiguo equipo ha permitido que negocie con el FC Barcelona la incorporación de algunos de sus jugadores con prioridad a Toni Fernández

Piqué apunta al Barça
Gerard Piqué, propietario del Andorra - Cordonpress

El FC Barcelona no vive días muy felices en cuanto a la cantera se refiere ya que vive una realidad muy distinta a la de un primer equipo que ha conseguido este año conquistar el campeonato de liga y la Copa del Rey. En cuanto al Barça Athletic, no viven buenos momentos y esto se debe al descenso de su equipo, en concreto, ha confirmado su descenso a la cuarta categoría más importante del futbol español, la Segunda Federación. Esto ha supuesto una oportunidad para el Andorra y su máximo mandatario, Gerard Piqué el cual tiene previsto aprovechar dicha situación para negociar con el equipo azulgrana en lo que a fichajes se refiere. Así pues el descenso del filial del equipo catalán unido al ascenso del Andorra y la buena relación del ex jugador del Barcelona con su antiguo club facilita posibles incorporaciones a un Andorra que se estrena en LaLiga Hypermotion junto con su nuevo entrenador, Ibai Gómez.

En el caso de Piqué, conoce a la perfección la forma de trabajo de su ex equipo, es decir, su formación, la exigencia, el ADN entre otras cosas. Tanto el como su equipo son conscientes de que hay talento por pulir en La Masía que puede desenvolverse perfectamente en la segunda categoría más importante del futbol español. Uno de los nombres que ya empieza a resonar con fuerza en los despachos del Principado es el de Toni Fernández. Este jugador junto a otros varios buscarán otras oportunidades para lucirse tras haberse confirmado el descenso de su equipo.

Toni Fernández, en un limbo entre el ostracismo y Hansi Flick

Al igual que muchos del los canteranos de la ciudad condal, se encuentran en una fase de duda sobre si contarán con el primer equipo o por el contrario tendrán que buscar oportunidades fuera de su actual lugar. Es ahí donde el Andorra entra en escena ya que se agarra a ese posibilidad para nuevas contrataciones de talentos. La opción de Toni es la que más gusta al empresario catalán, el cual desveló a Jijantes que querría tener en las filas del club del Principat la próxima temporada a dos o tres de los canteranos blaugrana más prometedores. Según informa Diario Sport, el club pirenaico ya ha preguntado por la situación del jugador. Saben que la puerta está entreabierta y que si Toni no se gana el sitio en la elite culé, habrá que buscarle destino y en Andorra actuaría como trampolín hacia el jugador en vistas a su futuro próximo.

No sería la primera vez que el equipo norteño ejecuta este tipo de operaciones. En el caso del mencionado jugador, tiene unas cualidades que encajarían con el nuevo proyecto de Ibai Gómez.