El primer despido en LaLiga Hypermotion

Desde Óscar Cano hasta Fran Escribá pasando por Pepe Mel. Un total de 19 técnicos fueron cesados en Segunda división el pasado curso. El primero fue a mediados de septiembre en el Tenerife y el último, en mayo en el Granada. El Real Zaragoza, con 3, fue el que más cambio tuvo en los banquillos, 4 si contamos al interino David Navarro

Entrenador despedido en LaLiga Hypermotion. Hasta un total de 18 veces (19 si contamos la salida del interino David Navarro del Real Zaragoza) se pudo leer eso en los diarios deportivos nacionales y como no, en ESTADIO Deportivo. El despido del entrenador suele ser la fórmula más rápida para tratar de cambiar el rumbo en un equipo y en LaLiga Hypermotion esta fórmula se usó el pasado curso con mucha frecuencia, para desgracia de los que fueron cesados y para alegría de los nuevos entrenadores. Por raro que parezca, los despidos en LaLiga Hypermotion empezaron muy pronto en la 2024/25.

El primer entrenador despedido en LaLiga Hypermotion

El primer entrenador despedido en el curso 2024/25 de LaLiga Hypermotion fue Óscar Cano, quien tras 5 jornadas, solo había sumado 1 punto sobre 15 con los chicharreros. Pero el Tenerife no tuvo solo un cambio de entrenador en el banquillo ya que después de la llegada de Pepe Mel en sustitución de Cano, el de Coslada también fue despedido tras ser incapaz de cambiar la situación de los canarios, que continuaban siendo colistas de LaLiga Hypermotion. Álvaro Cervera fue el último inquilino del banquillo del Tenerife y dejó a los canarios en la posición 20 y sin poder evitar el descenso a Primera RFEF.

El Real Zaragoza se lleva la palma

El Real Zaragoza empezó la temporada 2024/25 en LaLiga Hypermotion con una leyenda de los maños en el banquillo: Víctor Fernández. El técnico, antes del parón de Navidad, ofreció su cargo a la directiva aragonesa y finalmente el Real Zaragoza lo cesó en diciembre mientras ocupaban la posición 13. En su lugar llegó Miguel Ángel Ramírez, que nunca terminó de encajar en el Real Zaragoza y tras 79 días en el cargo y algún que otro roce con la prensa, también fue cesado al empeorar los números de Víctor Fernández.

La llegada de Gabi Fernández

Fue ahí donde apareció Gabi Fernández para, como solución de urgencia, salvar a los maños de un descenso que hubiese sido todo un drama para el Real Zaragoza. Como curiosidad, entre la salida de Víctor Fernández y la llegada de Miguel Ángel Ramírez, David Navarro dirigió a los maños en un partido de forma interina y la mala suerte se cebó con él ya que sufrió una agresión de Cristobal Parralo (entrenador del Racing de Ferrol).

Granada y Cartagena, a pares

El Granada no dudó en despedir a Guilermo Abascal, que no en la 5 como Óscar Cano sino en la 6, fue fulminado para dejar paso a Fran Escribá. El ex del Elche llevó a los andaluces a pelear por el play off de ascenso aunque la falta de regularidad en el tramo final terminó dando también su destitución. El último inquilino del banquillo del Granada fue Pacheta, que dirigió a los granadinistas en 3 jornadas hasta la conclusión del curso.

El Cartagena también vivió un caso similar con los despidos de Abelardo, también en septiembre, Jandro en enero y con Fernández Romo cerrando el curso que supuso el descenso a Primera RFEF. Los peores meses en lo que a despidos de entrenadores en LaLiga Hypermotion 2024/25 fueron diciembre y enero con 4 respectivamente.

El primero de LaLiga Hypermotion, por llegar

En LaLiga Hypermotion 2025/26 de momento no se ha producido ningún despido aunque el nombre de Raúl Llona en la Cultural Leonesa ya ha sonado para ser el primero en desfilar. Además, Pacheta pudo haber salvado los muebles ante el Málaga este pasado sábado con un punto.

En el Real Zaragoza, Gabi Fernández pidió tiempo para que los maños despeguen tras solo haber sumado 2 puntos de 12 en juego. En el Albacete, las primeras dudas han empezado a surgir con Alberto González, que empató en el arranque de temporada y ha encajado 3 derrotas consecutivas.