Resumen jornada 29 LaLiga Hypermotion: Etxeberria presenta sus credenciales al ascenso con el Eibar

La jornada de este domingo en Segunda división ha dejado la sorpresa del triunfo del Andorra nueve partidos después y una victoria del Tenerife en la que Luismi Cruz provocó un penalti y marcó otro tanto. Además, la afición del Zaragoza pidió la marcha de Julio Velázquez tras la derrota frente al Amorebieta, mientras que el Eibar dio un golpe de autoridad en Butarque

Resumen jornada 29 LaLiga Hypermotion: Etxeberria presenta sus credenciales al ascenso con el Eibar
Joseba Etxeberria, entrenador del Eibar. - @17Etxeberria
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La jornada 29 de LaLiga Hypermotion continúa este domingo con otros cuatro encuentros con mucho en juego, tanto en la parte alta como en la zona baja de la clasificación. Así, el Andorra ha dado la sorpresa al imponerse al Valladolid, mientras que el Tenerife ha hecho lo propio en casa frente al Mirandés y el Amorebieta ha incendiado La Romareda ante el Zaragoza. Cerró esta sesión dominical un interesante Leganés - Eibar, con el golpe de autoridad de los armeros, dirigidos por Joseba Etxeberria, ante el líder de la competición. Para mañana lunes quedará el Elche - Alcorcón.

Andorra 2-1 Valladolid

Un gol de Aurélien Scheidler en el minuto 89 alimenta el sueño de la permanencia del FC Andorra, que después de 9 partidos vuelve a saborear el gusto dulce de la victoria frente a un Real Valladolid inoperante como visitante.

El Real Valladolid continua con su mala racha lejos de Zorrilla y ya son más de tres meses sin ganar como visitante. Los de Eder Sarabia remontaron el 0 a 1 inicial de Boyomo con goles de Álex Pastor en el minuto 80 y de Scheidler en el 89. Tres puntos importantes para soñar con la salvación.

Tenerife 2-1 Mirandés

El CD Tenerife apacigua sus nervios y su posición en la tabla al derrotar a un CD Mirandés que alarga otra semana un más que preocupante desplome que le sitúa ya cerca de la zona de descenso.

Una expeditiva incursión de Luismi Cruz en el área visitante (m.21), que acabó en penalti tras ser derribado por Álvaro Sanz y Gómez. Enric Gallego, desde el punto de penalti, adelantó a la hueste insular con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo de Ramón, pero el tanto no sólo deshizo el empate, sino que, además, perturbó anímicamente a sus rivales, a los que Luismi Cruz asentó un mazazo aún más letal (m.30) con su artístico gol desde la frontal.

En la segunda mitad, la primera aproximación del Mirandés al área local acabó en penalti tras un derribo de Gallego a Pablo Ramón. Carlos Martín ejecutó la pena máxima (m.50) y logró así aminorar la desventaja de su equipo, pero ahí se quedó la reacción burgalesa.

Zaragoza 0-1 Amorebieta

El Amorebieta, tras su victoria en el estadio de La Romareda contra el Real Zaragoza con un gol de falta de Jon Morcillo en el último suspiro, no tira la toalla en busca de la salvación mientras que la derrota hace que el conjunto maño diga prácticamente adiós a la Promoción de ascenso.

El equipo aragonés, tras perder contra el colista de Segunda división, comenzó a decir adiós al sueño de alcanzar la Promoción de ascenso e incendia a su afición que ya mostró su claro malestar en la pasada jornada contra el Villarreal B, en un desplazamiento de casi 2.500 seguidores. Este domingo, sus cánticos dejaron un claro señalado, que no es otro que el técnico Julio Velázquez, pidiendo masivamente su marcha. El ex técnico del Betis, entre otros, podría estar sentenciado.

Leganés 0-2 Eibar

El Eibar logró una victoria clave para meterse otra vez de lleno en la lucha por el ascenso directo al dar un golpe de autoridad en Butarque (0-2), imponiéndose a un Leganés que sigue siendo líder pero al que tiene ya a solo un punto de distancia.

El Leganés tuvo la primera ocasión clara en un remate de cabeza de Diego García que se estrelló contra el larguero. Perdonaron ahí los locales y no hicieron lo mismo en el área contraria los visitantes. A los diez minutos Peru Nolaskoain aprovechó un error en el marcaje de Dani Raba a la salida de un córner para cabecear con potencia y comodidad al fondo de las mallas.

Pasada la media hora, un saque de puerta en largo lo ganó sin oposición por vía aérea Jon Bautista, poniendo la pelota a los pies de Stoichkov. Peleó el ariete lo indecible, primero para aguantar las tarascadas de varios rivales y acto seguido para hacerse con un rebote que convirtió en pase de la muerte hacia el propio Bautista, quien amplió la renta ante su exequipo sin apenas celebrarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram