Alineaciones del España-Georgia: Onces de España y Georgia para la clasificación del Mundial 2026
La selección de Luis de la Fuente es líder del grupo E se enfrenta a Georgia que quiere empatar a puntos con la ganadora de la Eurocopa 2024

España recibirá a Georgia en el segundo parón de selecciones en lo que va de esta campaña. Es esta Fecha FIFA de octubre jugará dos partidos como parte de las eliminatorias FIFA para el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. La selección española es clara favorita tanto en este enfrentamiento como para el propio torneo.
El partido tendrá lugar hoy, sábado 11 de octubre a las 20:45 en el estadio Martínez Valero, este será el tercer partido de la clasificación al Mundial de 2026. En los dos partidos anteriores, que tuvieron lugar en el parón de septiembre, la selección le endosó una goleada a Bulgaria y Turquía, a la primera la apabulló por 0-3 y a la selección otomana por 0-6. Ahora se mide a Georgia que tiene 3 puntos y llega con una victoria y una derrota ante Turquía.
España llega con bajas importantes y sin Olmo
Para esta Fecha FIFA, la Selección no podrá contar con seis piezas indiscutibles dentro del esquema del técnico riojano, a la baja de Lamine Yamal, se sumó la lesión de Dean Huijsen, ambos después de haber sido convocados. A estas bajas hay que incluirles las ausencias por lesión de Fabián Ruiz, Nico Williams, así como las de Carvajal y Rodri Hernández.
A pesar de las ausencias, el combinado nacional tiene mejor equipo que Georgia y todo lo que no sea una victoria, será una sorpresa. En portería no hay ninguna duda, Unai Simón será el titular. En el carril derecho, la baja de Carvajal abre las puertas a Pedro Porro que seguirá siendo el relevo del lateral madrileño. La otra banda, Cucurella seguirá siendo el dueño como desde la Euro 2024. La pareja de centrales estará formada por Vivian -ocupa el lugar de Dean Huijsen- y Le Normand, un fijo en los onces. Aunque no se descarta que sea Pau Cubarsí o Aymeric Laporte.
En el medio, Pedri y Zubimendi llevan la batuta, la duda es el tercer acompañante que todo apunta a que será Mikel Merino. En el ataque es donde más bajas hay, por eso tendrá que contar con jugadores que normalmente tienen menos minutos. En punta, estará Oyarzabal, por un lado Ferran Torres, ambos tienen muy buenas cifras anotadoras cuando van con la Selección. Y en el extremo izquierdo está la duda de si contará con el sevillano Jesús Rodríguez o pondrá a Yeremy Pino.
Luego, Dani Olmo no estará disponible para hoy ni frente a Bulgaria, el centrocampista del Barcelona tuvo que abandonar la sesión matutina del viernes por un golpe en el gemelo y esto le ha hecho abandonar la concentración.

El historial es a favor de España pero tiene una mancha
Ambas selecciones se han enfrentado en ocho ocasiones, en siete de ellas con victoria para España, solo una vez ha ganado Georgia, eso fue en 2016, en un partido amistoso en España y acabó 0-1. La última vez que se vieron las caras fue en la Eurocopa de 2024 y terminó 4-1 a favor del conjunto de Luis de la Fuente.
Duelo por el liderato del Grupo E
España si vence abrirá aún más la brecha con el segundo, que ahora mismo son Georgia y Turquía ambas empatadas a puntos, con 3. Aunque la selección de Willy Sagnol tiene nombres muy conocidos que esperan poner en problemas el buen juego de la Selección de Luis de la Fuente. Sus pilares están en la portería, con el meta del Liverpool, Giorgi Mamardashvili y en el ataque, cuentan con una dupla muy peligrosa, el ex del Nápoles y ahora del PSG, Khvicha Kvaratskhelia y el delantero centro del Villarreal, Georges Mikautadze.
España viaja hoy
El impacto de la DANA 'Alice' ha obligado a que los españoles tengan que desplazarse el propio día del partido, cuando tenían previsto viajar ayer.

Alineaciones confirmadas
España: Unai Simón; Porro, Cubarsí, Le Normand, Cucurella; Pedri, Zubimendi, Merino; Pino, Oyarzabal y Ferran.
Georgia: Mamardashvili; Dvali, Kakabadze, Kashia, Goglichidze, Gocholeishvili; Mekvabishvili, Kochorashvili, Kiteishvili; Mikautadze y Kvaratskhelia.