El apoyo incondicional de Camacho y Del Bosque a Luis de la Fuente

Ambos ex seleccionadores salen en defensa del técnico de La Roja tras la dolorosa derrota sufrida en Escocia por 2-0

El apoyo incondicional de Camacho y Del Bosque a Luis de la Fuente
Del Bosque y Camacho, durante un acto - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La derrota de España ante Escocia por 2-0 en partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 sigue trayendo cola. El nuevo seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha sufrido cuantiosas críticas por el mal juego de La Roja, la cual se complica ahora concluir como primer clasificado de su grupo y, por tanto, estar en el torneo continental.

Justo por esta situación han sido cuestionados dos ex seleccionadores como Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, quienes muestran su pleno apoyo a Luis de la Fuente, quien no ha hecho más que iniciar su andadura al frente del combinado nacional.

"No debemos intoxicarle porque es un entrenador que conoce el fútbol español y lo tiene muy claro. Estamos en buenas manos, creo. Es cierto que una derrota no es fácil y que siempre es una rémora hasta la siguiente convocatoria pero hay que tener tranquilidad y confianza", comenta el ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 con España antes de señalar que se debe confiar en De la Fuente.

"Lleva a los mejores de España y nos va a representar bien a la federación. Seguro que lo hará muy bien. Hay que dejarle trabajar porque aunque perdiéramos con Escocia tampoco hubo tantas cosas malas. El equipo no jugó mal, todos pusieron mucho interés y tiene un grupo de jugadores que seguramente irá modificando. Hay que confiar en las habilidades. Como le dije a Robert Moreno en su momento, el mejor consejo te lo darás tú según te vayas conociendo en el puesto", afirma.

Camacho, quien dirigió a España durante 44 partidos entre 1998 y 2002, se ha mostrado en la misma línea que Del Bosque al recalcar que en estos momentos se trata de tener tranquilidad, ya que es la única manera de que el trabajo dé los frutos deseados.

"Hay que tener tranquilidad porque la clasificación para la Eurocopa se hará. Hay un nuevo seleccionador y hay que darle tiempo para que se acople. Quiero que lleve a España al triunfo y sé que si ganas eres un fenómeno y si pierdes te dan por todos lados. A todos nos ha pasado lo mismo", expresa para momentos después dejar claro que lo único que importa es el resultado final.

"El problema del seleccionador es que hoy se acaba y cuando estás en un equipo, más en el día a día, el tiempo pasa pronto. Como seleccionador tienes que estar esperando. El objetivo es la clasificación y estar entre los mejores", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram