Assane Diao y Juanlu Sánchez dan otro salto

El atacante bético y el lateral sevillista se estrenan en la selección española sub 21. Santi Denia ha confiado en ellos para los partidos ante Uzbekistán y Kazajistán tras su gran rendimiento

Assane Diao y Juanlu Sánchez dan otro salto
El sevillista Juanlu y el bético Assane Diao. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La irrupción de Assane Diao en la elite ha sido, sencillamente, espectacular. El joven atacante del Betis, con sólo 18 años, debutó de forma testimonial ante el Rangers en la Europa League. Pero cuando Pellegrini le ha dado la oportunidad con un puesto en el once, no ha defraudado. Más bien, ha dejado a todos sin palabras. Tres titularidades y tres goles, ante Granada, Valencia y Sparta de Praga.

Por todo ello, no es de extrañar que De la Fuente lo tenga vigilado para la selección española, pero de momento se tendrá que conformar con dar otro importante salto a la sub 21, tras haber brillado ya el pasado mes de julio en el Europeo sub 19, donde alcanzó las semifinales con España.

Del mismo modo, el sevillista Juanlu Sánchez, que se ha ganado la confianza de Mendilibar con un sitio en la primera plantilla del Sevilla, es otra de las novedades en la convocatoria facilitada por Santi Denia, que lo tuvo a sus órdenes en la sub 19, de cara al encuentro amistoso frente a Uzbekistán del próximo viernes 13 de octubre y el que tendrá lugar, también a domicilio, frente a Kazajistán el martes 17, en este caso clasificatorio de cara a la Eurocopa de 2025.

Tras su gran campaña pasada en Segunda división, donde estuvo cedido por los nervionenses en las filas del Mirandés, el lateral diestro, que viene rotando con Jesús Navas en ese puesto, da un nuevo salto y aparece junto a Assane Diao en una convocatoria con presencia de otros jugadores que están brillando en LaLiga EA Sports en este arranque de temporada.

Es el caso de Javi Guerra, fundamental en el Valencia, que también aparta a Diego López y Fran Pérez, o Fermín López, que ha entrado de lleno en los planes de Xavi Hernández para el primer equipo del Barcelona. Además, repite Samu Omorodion, cedido en el Alavés por el Atlético de Madrid tras su fugaz irrupción en el Granada, confirmándose también la confianza de Santi Denia en sus tres porteros.

La lista completa la forman:

Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Iturbe (Atlético Madrid) y Álvaro Aceves (Eldense).

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Francés (Zaragoza), Rafa Marín (Alavés), Álvaro Fernández (Granada), Juanlu Sánchez (Sevilla), Hugo Novoa (Utrecht), David Torres (Valladolid) y Javi López (Alavés)

Centrocampistas: Turrientes (Real Sociedad), Gabri Veiga (Al Ahli), Javi Guerra (Valencia), Fermín (Barcelona), Pablo Torre (Girona), Iker Muñoz (Osasuna)

Delanteros: Ilias Akhomach (Villarreal), Samu Omorodion (Alavés), Carlos Martín (Mirandés), Assane Diao (Betis), Diego López y Fran Pérez (Valencia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram