Eurocopa Sub 21: España, tras las semis, suma otro éxito

Los pupilos de Santi Denia se han aprovechado del triunfo de Inglaterra por 1-0 frente a Portugal, en el tercer partido de cuartos de final del torneo continental

Eurocopa Sub 21: España, tras las semis, suma otro éxito
El grupo que se ha clasificado para los Juegos Olímpicos - @SeFutbol
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

España selló ayer el pase a semifinales de la Eurocopa Sub 21 tras un trabajado triunfo ante Suiza por 2-1. En dicho triunfo fueron protagonistas dos nombres: Sergio Gómez y Juan Miranda. Suiza plantó cara y llevó el partido a la prórroga. Esta victoria no hacía más que sumar una posibilidad más para alcanzar el objetivo principal del torneo, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A por el oro en la cita olímpica

La historia de España en fútbol en los Juegos Olímpicos ha tenido tres triunfos principalmente. El primero de ellos fue en Barcelona 92. Fue todo un hito para el fútbol español. La selección sub-23 de España, dirigida por el entrenador Vicente Miera, ganó la medalla de oro al vencer a Polonia en la final. Este triunfo fue especialmente significativo porque marcó el primer gran éxito internacional del fútbol español en décadas. En Sidney llegó la obtención de la segunda presea para España en fútbol.Bajo la dirección del entrenador Iñaki Sáez, el equipo español llegó a la final, pero perdió ante Camerún en la tanda de penales. A pesar de no ganar el oro, la medalla de plata representó un gran logro para el fútbol español.

En Tokio 2020 llegó la última medalla. En la final, España se enfrentó a Brasil, equipo que defendía el título obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El partido finalizó con un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, y se definió en una tanda de penales. Desafortunadamente, España no pudo hacerse con la medalla de oro, ya que Brasil se impuso por 4-2 en los penales. A pesar de no ganar la medalla de oro, la selección española de fútbol dejó una buena impresión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obteniendo la medalla de plata y demostrando su calidad y competitividad en el escenario internacional.

En resumen, España ha tenido una presencia destacada en el fútbol de los Juegos Olímpicos, con dos medallas de oro y una medalla de plata en su haber. Estos éxitos han contribuido a la rica historia del fútbol español y han demostrado la calidad y competitividad del país en el escenario internacional. Por tanto, Santi Denia tiene la oportunidad por delante de entrar de nuevo en la historia de los Juegos Olímpicos para España y para ello contará con la inestimable ayuda de sus jugadores, una generación que ha dominado en Europa con mano de hierro y que va camino de hacer historia una vez más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram