La Federación le despidió por el 'Caso Rubiales' y ahora pide una explicación

El exjefe de prensa de la RFEF explica cómo fue su despido fulminante y las conversaciones que mantuvo con los gestores de la Federación Española cuando le comunicaron la decisión

La Federación le despidió por el 'Caso Rubiales' y ahora pide una explicación
El 'Caso ubiales' provocó el despido de este extrabajador de la RFEF. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El 'Caso Rubiales' acarreó varios despidos por parte de la RFAF de diversos miembros del organigrama de la propia Federación, entre ellos el de su jefe de prensa y de la Selección Absoluta, Pablo García Cuervo, que todavía asegura desconocer el motivo de su fulminante despido.

En este sentido, meses después de la tormenta desatada por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y el plantón de las campeonas del mundo hasta que hubiese cambios en el seno de la RFEF, García Cuervo pide explicaciones sobre lo sucedido, pues hasta ahora nadie le ha argumentado el porqué de esta decisión.

Así lo expresó en una entrevista concedido a Marca, en la que insistió en el oscurantismo que rodea su destitución como jefe de prensa. "La verdad es que cuando me lo comunicaron me dijeron que no tenían explicación y que solo podían lamentarlo", indicó Pablo García, al que Pedro Rocha le aseguró que se lo explicaría en una conversación que nunca se produjo: "Ante una situación tan extraña llamé al presidente de la gestora, con quien siempre tuve una buena relación. Me dijo que me lo explicaría en persona y que lo iba a entender, pero nunca me llamó. A día de hoy nadie me ha dado una explicación de por qué fui despedido".

Obviamente, está relacionado con todo lo ocurrido después del beso del expresidente de la Federación Española y García Cuervo señaló directamente a la entrada de la política en el asunto. "Fue una situación de mucha confusión y de mucha tensión. En un primer momento, Rubiales no le dio la dimensión que tenía el problema y las consecuencias que podría acarrear. Cuando intervino la política, el caso se volvió incontrolable", indicó el periodista, que explicó como fue el momento del despido.

"Es el último viernes de septiembre y me dicen que suba a Gabinete de Presidencia, donde tantas horas había trabajado. Allí estaban las dos personas ejecutivas que mandan en la federación. Me dicen que no están de acuerdo y que lo lamentan, pero que no depende de ellos. Me animan a pelear por mis derechos", indicó.

Cuestionado sobre si las jugadoras pidieron su cabeza, aseguró que siempre había mantenido buena relación con ellas. "Estoy enterado de lo que publicaron los medios, porque desde dentro nunca se me comunicó nada al respecto. Mi relación con ellas siempre fue buena y pasamos juntos casi tres semanas en el Mundial. Durante mi gestión, multiplicamos la visibilidad del fútbol femenino con una cobertura nunca antes conocida", indicó Pablo García, que insistió en su labor.

"Ofrecíamos en directo ruedas de prensa y entrenamientos, potenciamos todos los contenidos y el entorno digital, impulsamos las competiciones con la misma identidad y cobertura que las masculinas. Decidimos que fueran los mismos profesionales con la femenina que con la masculina, decidimos dar en directo los partidos de la sub 23 a través de nuestros canales... Nunca en la historia un departamento de comunicación en la RFEF hizo más por la igualdad en el fútbol y por impulsar las secciones femeninas", aseveró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram