Hummel hace invisible su logo como protesta por el Mundial de Qatar

La marca deportiva es la que viste al Málaga CF, cuyo máximo accionista sigue siendo Abdullah ben Nasser Al-Thani.

Hummel hace invisible su logo como protesta por el Mundial de Qatar
Copa del Mundo - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Mundial de Qatar está rodeado de polémica desde la designación de la sede. Son muchas las selecciones que ya han presentado sus equipaciones para la gran cita futbolística del año, aunque llama poderosamente la atención la indumentaria de Dinamarca.

Las camisetas de la selección danesa están dando que hablar no por su diseño, si no por lo reivindicativo de las mismas, cuya marca deportiva es Hummel.

Empresa de origen alemán, pero ahora danesa, serán la encargada de vestir a la selección de su país en Qatar, hecho que no ha gustado a la marca, quien ha decidido tomar medidas para protestar, haciendo prácticamente invisible su logo y el escudo de la Selección.

"Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje. No solo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Catar y su historial con relación a los derechos humanos", explicó Hummel en sus perfiles en redes sociales.

"Por este motivo, hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos 'chevrons' (los galones en forma de V clásicos en los diseños de la marca). No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", continúa el comunicado.

"Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión. Creemos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace queremos hacer una declaración", siguió diciendo Hummel.

La selección danesa tendrá tres equipaciones en el Mundial, la primera roja por completo, la segunda blanca y la tercera negra. Los daneses se enfrentarán a Francia, Túnez y Australia en la fase de grupos.

"El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Catar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial", finalizó Hummel su mensaje.

Sorprendente relación con el Málaga CF

En Málaga, y concretamente en Martiricos, llama la atención esta reivindicación porque Hummel es la marca que viste al conjunto blanquiazul esta temporada. Un Málaga que hay que recordar que cuyo máximo accionista continúa siendo Al-Thani, jeque procedente de Qatar, ​ pariente del emir de ese país, Tamim Al Thani y, por lo tanto, miembro de la familia real.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram