EUROPEO SUB-19

Islandia 1-2 España: Hace los deberes con susto final

La selección de José Lana consigue un triunfo por la mínima en su estreno en el europeo sub-19 de Malta

Islandia 1-2 España: Hace los deberes con susto final
La selección sub-19 celebrando uno de los goles frente a Islandia en el europeo celebrado en Malta - SEFútbol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El balón parado y la presión del conjunto de José Lana hizo que consiguieran el triunfo en el primer partido del europeo sub-19 ante Islandia. España partía como clara favorita, aunque acabó sufriendo al final con un tanto en el descuento del partido del equipo rival. La selección española ya está mentalizada en el siguiente partido ante Grecia.

Ilias Akhomach, fue claro protagonista, estrella de esta selección y brillante entre líneas generando desequilibrio. Con el dominio total del partido de inicio a fin, consiguió España rebajar a la gran sensación previa al torneo, una Islandia que dejó en el camino a la vigente campeona, Inglaterra.

Bajo las órdenes de José Lana, España explotó su mayor talento. Jugadores como Gonzalo García o Dani Pérez se sumaron a Ilias en la generación de acciones de peligro y el partido se rompió nada más superar el cuarto de hora. A balón parado, con el buen centro de Ilias en el saque de esquina, remataba Yarek con la zurda para hacer el primero.

La selección islandesa se encomendaba a su portero Petersson, que frenaba las embestidas de España. Y perdonó la oportunidad doble de volver a meterse en el partido cuando Gudmundsson se topó con el larguero en la primera parte.

No hubo más de Islandia hasta el descuento del partido. El resto del encuentro fue un monólogo español. Pudo sentenciar en una acción calcada al primer tanto, un córner de Ilias que cabeceó en el primer palo Arnau Casas cerca del poste.

Nada más reanudarse la segunda mitad, un gran robo de Ilias servía para poner en bandeja a Barberá para marcar el segundo de España.

Se vio tan superior la selección española que acabó relajándose. Había perdonado lo imperdonable Samu, con todo para marcar chutando fuera el pase de la muerte. Se había quedado con diez jugadores el rival por una justa doble amonestación, cuando en un despiste, un balón muerto dentro del área lo aprovechó Thorsteinsson con fortuna al desviar la trayectoria Palacios. No peligró el triunfo de España pero fue un aviso para sus próximas citas en el europeo.

Ficha técnica:

1 - Islandia: Petersson; Karisson, Antonsson (Adalsteinsson, m.46), Robertsson, Gislason (Kristjansson, m.58); Thordarson (Jorundsson, m.58), Nokkvason (Haraldsson, m.58), Brynjofsson; Birgisson, Gudmundsson (Thorkelsson, m.80) y Thorsteinsson.

2 - España: Iribarne; Iván Fresneda, Arnau Casas, Yarek, Álex Valle (Pujol, m.92); César Palacios (Garreta, m.92), Morán, Gonzalo García, Dani Pérez (Diao, m.72); Ilias y Barberá (Samu, m.72).

Goles: 0-1, m.16: Yarek. 0-2, m.47: Barberá. 1-2, m.91: Thorsteinsson.

Árbitro: Gergö Bogar (Hungría). Amonestó a Gudmundsson (59) y Haraldsson (83) por Islandia. Expulsó por doble amarilla a Brynjofsson (52 y 87).

Incidencias: encuentro de la primera jornada del europeo sub-19, disputado en el Centenary Stadium (Malta).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram