Jesús Navas, Fabián Ruiz y Gavi desatan la locura en Los Palacios y Villafranca

Los tres campeones de la Nations League con España han sido homenajeados por su localidad, donde más de 3.000 palaciegos se han volcado con sus futbolistas

Jesús Navas, Fabián Ruiz y Gavi desatan la locura en Los Palacios y Villafranca
Jesús Navas, Fabián Ruiz y Gavi desatan la locura en Los Palacios y Villafranca - Europa Press.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alrededor de tres millares de aficionados se han reunido este miércoles en las calles de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) para honrar a sus tres paisanos que conquistaron el domingo en Róterdam (Países Bajos) la Liga de Naciones con la selección española de fútbol.

Jesús Navas, capitán emblemático del Sevilla, y dos talentos formados en la cantera del Real Betis, Fabián Ruiz (PSG) y Pablo Páez 'Gavi' (Barcelona), vecinos de un pueblo de apenas 40.000 habitantes, coincidieron en el once titular de España en la final ganada a Croacia en la tanda de penaltis.

Navas, Fabián y Gavi realizaron en primer lugar una ofrenda floral en la Parroquia Mayor de Santa María La Blanca ante la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, que será coronada canónicamente el próximo 12 de octubre.

Los futbolistas recibieron en el salón del plenos del consistorio un regalo muy especial, pues la Asociación de Productores del Tomate de su localidad, una exquisitez conocida como 'Bombón de Los Palacios', les entregó a cada uno su peso en tomates: 65 kilos en el caso de Navas; 70 para Gavi; y 82 le correspondieron al fornido Fabián.

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento en presencia del recién reelegido alcalde, Juan Manuel Valle (IU), y del presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que ofició en su último acto público tras casi 19 años en el cargo, los tres futbolistas internacionales se dirigieron a los aficionados desde el balcón de la Alcaldía.

Valle ha realizado lo que él mismo ha denominado un "referéndum exprés" al preguntar a la multitud si le daba a cada uno de los tres campos de fútbol del pueblo el nombre de los futbolistas y, tras el clamor del gentío, ha dado por "aprobada la propuesta" antes de bromear con la posibilidad de rotular "una rotonda con el nombre de Luis de la Fuente", el seleccionador nacional.

En su breve parlamento desde el balcón de la Alcaldía, Jesús Navas ha señalado que ha disfrutado de "dos semanas espectaculares" con la consecución de la Liga Europa con el Sevilla y de esta Liga de Naciones, lo que "tiene un gran valor. Y disfrutarlo con todo el pueblo, mucho más".

Fabián Ruiz, por su parte, ha comentado que "aquí no hay derbi ninguno" porque "para el pueblo, lo logrado es brutal", mientras que Gavi ha recordado que se marchó "muy pequeño" para jugar en la cantera del Barcelona "pero siempre" tiene "en mente a Los Palacios y Villafranca".

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram