Jesús Navas, ya en Sevilla, como un juvenil

El capitán del Sevilla ha vuelto a la capital hispalense con la medalla de campeón de la Nations League y mañana será homenajeado en Los Palacios con sus paisanos Fabián y Gavi

Jesús Navas, ya en Sevilla, como un juvenil
Jesús Navas, ya en Sevilla, como un juvenil - @SevillaFC
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Tiene 37 años pero cualquiera diría que los aparenta. Acaba de ganar la Nations League con España y lo ha celebrado con la ilusión de un juvenil cuando ha sido uno de los integrantes de la plantilla que ganó la Copa del mundo en Sudáfrica en 2010, el único de hecho de los que quedaba entre los que ganaron el domingo la Nations League, y dos años más tarde la Eurocopa.

Jesús Navas jugó la semifinal contra Italia y la final contra Croacia saliendo de inicio y hoy, tras la celebración en Madrid, ha vuelto a poner los pies en Sevilla. A su llegada a Santa Justa, Jesús Navas ha atendido a los medios tras proclamarse el domingo campeona de la Liga de Naciones, con "un grupo que ha trabajado mucho para conseguir este título" y que ha demostrado que "el trabajo tiene sus frutos".

Navas se convirtió, durante la competición celebrada en Países Bajos, en el futbolista más veterano en representar a España en un partido internacional y en el primero de la historia que completa el triplete con el Mundial y la Eurocopa, algo que supone "un orgullo grande que ahora" va "a disfrutar".

El lateral diestro explicó a los periodistas que lo esperaban en la estación de Santa Justa que está "feliz por seguir consiguiendo éxitos" con 37 años y calificó como algo "increíble" que "tres compañeros" de su pueblo de 40.000 habitantes, Los Palacios y Villafranca, figurasen el domingo en el once titular de Luis de la Fuente. "Hemos disfrutado muchísimo con Gavi y Fabián", ha señalado el futbolista palaciego, que mañana recibirá junto a sus compañeros un homenaje en su localidad natal.

Navas, Fabián y Gavi serán homenajeados en Los Palacios

Los futbolistas Jesús Navas, Fabián Ruiz y Pablo Páez Gavira 'Gavi' serán homenajeados este miércoles en su pueblo, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), tras la consecución del título de la Liga de Naciones ante Croacia en un encuentro en el que los tres palaciegos fueron titulares en el once del seleccionador Luis de la Fuente.

Los tres jugadores ya mostraron el orgullo por su pueblo al posar al final del partido disputado en Róterdam con la bandera y el lema -'El pueblo es tu corona'- de la Coronación Canónica de las Virgen de las Nieves, patrona de este pueblo situado a una veintena de kilómetros de Sevilla.

Después de las celebraciones por la consecución del título, Jesús Navas, Fabián y Gavi serán recibidos en el Ayuntamiento de su pueblo, que además ha hecho un llamamiento a los palaciegos a que se sumen a este homenaje que el consistorio califica de "histórico". Tras firmar en el libro de honor y saludar a sus paisanos desde el balcón del Ayuntamiento, los tres internacionales recibirán sus respectivos pesos en tomate, al que llaman 'el bombón colorao' por ser el producto estrella de esta localidad de 40.000 habitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram