Las cosas a "mejorar" de 'La Rojita' y sus posibilidades de llevarse el Europeo sub21

El seleccionador Santi Denia y el centrocampista Antonio Blanco prestan declaraciones previas al partido ante Croacia, para a hablar de diferentes asuntos, como la posibilidad de que se incluya VAR en cuartos de final

Las cosas a "mejorar" de 'La Rojita' y sus posibilidades de llevarse el Europeo sub21
La Selección Española sub-21, antes de un partido. - Twitter / @SEFutbol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La 'Rojita' ha arrancado muy bien el Europeo sub-21 con una valiosa victoria en su primer partido ante Rumania. Los pupilos de Santi Denia lograron pasar por encima de una de las anfitrionas y llevar el partido por 0-3. Fueron muy superiores los españoles, cuyos tantos llegaron ya en la segunda parte merced a Álex Baena, Juan Miranda y Sergio González. El siguiente en el grupo B se jugará este sábado. Los españoles se enfrentarán a Croacia a partir de las 20.45 horas.

Ahora, el seleccionador Santi Denia se encuentra trabajando para medirse a Croacia. Pese a la imagen ofrecida en su estreno en el Europeo sub-21, Denia considera que el equipo tiene que "mejorar", mostrando su ambición: "Hay que mejorar lo que hicimos frente a Rumanía. Se crearon ocasiones… y hay que reforzar nuestras cosas buenas". También matizó que todos los futbolistas están disponibles: "Con esas premisas, están los 23 disponibles. Hay un gran trabajo detrás del cuerpo médico".

Así lo explicó en la rueda de prensa previa al partido, donde habló de los puntos a mejorar: "El trabajo es centrarnos en nuestro partido. En mejorar cosas que hicimos en el partido contra Rumanía y en eso nos hemos centrado. Nos centramos en la faceta defensiva, hacer ajustes de cómo puede hacer daño mañana Croacia, en cómo atacarles nosotros… Hay que mejorar cosas para seguir pasando etapas".

Alabó el juego de Croacia, aunque no quiso hablar de individualidades: "Tenemos una imagen muy buena de la selección de Croacia. En marzo ganó a Inglaterra… Es una selección muy potente, físicamente fuerte, alta y que juega muy bien al fútbol. No voy a hablar de ningún nombre, pero tienen buenas individualidades con jugadores jugando en Alemania… son una buena selección".

Sobre la posibilidad de que al UEFA incluya el sistema VAR desde los cuartos de final del Europeo sub-21, que vino después de una polémica en el Francia – Italia, también habló. En el partido del grupo D, los franceses terminaron ganando por 2-1, pero un gol de Italia en un remate de Raoul Bellanova no subió al marcador. Fue en el minuto 90 de partido y habría supuesto el empate. Denia se mostró cauto al respecto: "Tenemos que ser muy neutros. Hasta que la afición no sea oficial no vamos a entrar. Lo que decida UEFA lo vamos a aceptar. Al principio todas las selecciones teníamos la información de que no teníamos VAR. Lo que decida UEFA, estará bien".

"Tener VAR o no, no nos tiene que influenciar"

En la misma línea que su técnico, el centrocampista Antonio Blanco explicó su opinión con respecto a la posibilidad de que para los cuartos haya VAR: "Nosotros preparamos los partidos sabiendo lo que tenemos que hacer. Nuestro estilo y nuestra forma de jugar no va a cambiar. El tener VAR o no, no nos tiene que influenciar en nuestra preparación".

Antonio Blanco confía en su equipo para lograr llevarse el Europeo sub-21. De hacerlo, sería el número 6 para las vitrinas españolas. "Lo más importante es el grupo. Tenemos un equipo muy competitivo. Lo más importante va a ser la unión de los jugadores. Tenemos que trabajar como equipo y si estamos todos unidos seguro que vamos a conseguir el Europeo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram