España

Luis de la Fuente estalla contra los que le llamaron "calvo"

El seleccionador nacional de España está celebrando su 62 cumpleaños lleno de alegría después de la victoria en la UEFA Nations League con la que el combinado hispano ha ganado un título internacional tras once años de sequía

Luis de la Fuente estalla contra los que le llamaron "calvo"
Luis de la Fuente tachó a los 20 que le llamaron calvo de "energúmenos". - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ha estallado contra las personas que le insultaron el día que celebraron en Madrid el título de la UEFA Nations League y en el que fue increpado también Gavi, futbolista del FC Barcelona. El entrenador español no se ha mordido la lengua y se mostró muy apenado por la falta de educación de todos aquellos que lo llamaron "calvo" cuando se disponía a hablar para el público que se congregó en el WiZink Center de la capital de España.

Luis de la Fuente ha hablado de este caso en Radio Marca, radio deportiva a nivel nacional, en donde ha mostrado su disgusto por ese suceso que empañó el triunfo de la selección española, la cual consiguió su primer título oficial en 11 años tras el logrado en la Eurocopa de 2012.

Aprovechando que cumplía 62 años, Luis de la Fuente habló de este molesto incidente en el Programa de Ortega de Radio Marca. "No se escuchaba bien. Detrás de todos los altavoces y tal no se escuchaba bien. A mí esas cosas me molestan. La mala educación y las faltas de respeto me molesten. Eran 20 energúmenos que molestaron. Siempre pasa en estos sitios, que algunos pocos molestan y el resto callan. Había un ambiente mágico, pero esto es criticable y denunciable. Qué hubiera pasado si alguien hubiera gritado 'negro, negro, negro'", argumentó el seleccionador nacional.

Luis de la Fuente logró capear aquella desagradable situación como pudo, mostrándose sereno y educado, proporcionando un discurso bastante conciliador. "Buenas tardes, voy a ser corto. Quería agradecer a todos los españoles y a la afición que nos han apoyado en estos dos partidos. Sin ellos no hubiera sido posible", argumentó el seleccionador nacional.

Por otro lado, Luis de la Fuente se mostró orgulloso del rendimiento que dio su equipo. "Estaba convencido de que íbamos a hacer un gran torneo. Quiero poner en valor el trabajo, la honestidad... imposible que saliera mejor. Con ese grupo de trabajadores, mi cuerpo técnico y todos los que colaboran... yo estaba muy tranquilo. Cuando sales al ruedo sabes que te la juegues y que te puede coger el toro. Si me llega a pillar, a la enfermería y luego a salir otra vez".

Luis de la Fuente ya está centrado en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 con España la cual tiene que reconducir después de que en los dos primeros partidos le haya ganado a Noruega pero haya perdido con Escocia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram