Luis de la Fuente siembra la duda sobre la versión de Jenni Hermoso en el 'caso Rubiales'
El seleccionador español compareció este jueves ante la Audiencia Nacional de Madrid y contra todo pronóstico no tiró de la manta para esclarecer las supuestas coacciones del entorno de Luis Rubiales a la jugadora del Pachuca

Luis de la Fuente ha acudido este jueves a la Audiencia Nacional para prestar declaración por el denominado 'caso Rubiales' que juzga al expresidente de la Federación Española de Fútbol por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino del pasado verano celebrado en Australia y Nueva Zelanda y por las supuestas coacciones llevadas a cabo por el propio Rubiales y su entorno para obligar a la jugadora a cambiar su versión sobre lo sucedido en Sidney.
Se da la circunstancia de Luis de la Fuente no estuvo presente en la final de Sidney y es una reunión junto a Rubiales y otros trabajadores de la RFEF en los días posteriores lo que ha provocado que tuviese que acudir a declarar en calidad de testigo.
Luis de la Fuente no aclara y siembra dudas sobre las coacciones a Jenni Hermoso
La declaración de Luis de la Fuente era muy esperada ya que el actual seleccionador español de fútbol había estado presenciando la citada reunión anterior pero tal y como indicó la jefa de Prensa de la RFEF en la denuncia presentada por ella mismo, "no intervino". Por lo tanto, su testimonio sobre lo que allí ocurrió podría haber sido muy relevante pero nada más allá de la realidad.
En palabras de fuentes jurídicas de las que se hace eco El Correo, la declaración del seleccionador ha sido "anodina" e "intrascendente para el caso", dando incluso a entender que de lo que se habló en la famosa reunión con Luis Rubiales presente, no se enteró de nada, a pesar de estar presente.
Tres versiones para las supuestas coacciones a Jenni Hermoso
Esta declaración provoca que la denuncia de la citada anteriormente jefa de Prensa de la RFEF, Patricia Pérez quede un tanto en entredicho aunque tendrá que ser el juez Francisco de Jorge el que determine la veracidad de lo ocurrido. Sin embargo, otro de los testigos citados este jueves a declarar a la Audiencia Nacional si ha ratificado punto por punto lo descrito en la denuncia de Patricia Pérez, es el caso de Enrique Yunta Negro, subdirector de comunicación de la RFEF.

Yunta ratificó con su testimonio que se prepararon respuestas para exculpar al expresidente, además de confirmar de que en esa reunión se habló de que Patricia Pérez debía llamar a Jenni Hermoso y Alexia Putellas por la buena relación que mantenía con ambas.
Otro de los llamados este jueves a declarar fue Pablo García Cuervo, por aquel entonces director de Comunicación de la Federación que en su testimonio ha ofrecido ciertas contradicciones según han informado fuentes jurídicas: "Demostró un sorprendente desconocimiento de los hechos por los que se le preguntaron y en algún punto contradictorio con la declaración de Patricia Pérez".
Cabe recordar que según indicó Patricia Pérez, García Cuervo fue el encargado de redactar el testimonio de Jenni Hermoso para que exculpase a Luis Rubiales sobre el beso que le había dado en la celebración de Sidney.