La madura reflexión de Pablo García, el héroe español del Mundial sub 20
El MVP del cruce ante Ucrania celebra "la velocidad" a la que ha conectado con compañeros que apenas conocía y les pide un esfuerzo más: "¡Vamos, que esto sigue! A por esos cuartos"

"Estoy muy contento por ese esfuerzo que ha hecho todo el equipo. Sin ese trabajo, no podríamos haber conseguido esto; con ganas de más y a por esos cuartos. Hemos tenido la suerte de conocernos a una velocidad que es muy difícil a estas edades, y con tres generaciones distintas. Hace mucho una familia enorme, y eso es de lo que más orgulloso estoy y lo que nos está haciendo ganar partidos", confesaba desde tierras chilenas el héroe de la clasificación de España para los cuartos de final del Mundial sub 20, donde se medirá este sábado contra Colombia. Su solitario gol ante Ucrania selló la clasificación de la 'Rojita', aunque Pablo García ya brindó una asistencia en la victoria de la fase de grupos ante Brasil y marcó previamente en el 2-2 contra México. Frente a los auriazules fue el MVP.
"¡Vamos, que esto sigue! ¡Vamos, que esto sigue!", gritaba a sus compañeros el del Parque Alcosa, quinto más joven de la concentración por edad, aunque de los más 'viejos' en mentalidad. Una ambición que le hizo, por ejemplo, firmar cuatro tantos en la goleada que metió a la sub 19 en la final del último Europeo y que le ha hecho dar el salto a la sub 21 (marcó en su primer partido, siendo el benjamín del grupo a las órdenes de David Gordo) tras su consolidación en la primera plantilla del Real Betis. Un cúmulo de desafíos para este joven sevillano de 19 años recién cumplidos que puso todo de su parte para seguir de verdiblanco, por muchos 'cantos' de sirena que le llegaran de la Premier League.
Un 'apagafuegos' para Pellegrini
Pablo García es, junto al lateral derecho Ángel Ortiz, el único canterano con ficha más allá del dorsal 25, pero miembro de pleno derecho de la primera plantilla verdiblanca. Titular ante el Athletic Club, el zurdo acumuló 179 minutos en las seis primeras jornadas de LaLiga, quedándose en el banquillo ante el Levante UD. La llegada de Antony Matheus dos Santos, lógicamente, le resta opciones en su ubicación preferida, la banda derecha del ataque, pero el hispalense ha demostrado ser fiable también por la izquierda (Manuel Pellegrini lo utilizó ahí la pasada pretemporada preferentemente) y como 'enganche'. El chileno tampoco lo descarta como hipotético 'falso 9'. Definitivamente, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, celebra su escaparate internacional, pero está deseando tenerle de vuelta y vaticina que en la recta final del año y el comienzo de 2026, con Cédric Bakambu, Ez Abde y Sofyan Amrabat en la Copa de África, va a ser relevante en las rotaciones.
