Merecido blindaje para Pablo García

El atacante del Parque Alcosa está siendo una de las grandes figuras del Mundial sub 20 y el Betis está dispuesto a reaccionar para espantar a posibles compradores: aumento de claúsula y uno más en el primer equipo verdiblanco

Merecido blindaje para Pablo García
Merecido blindaje para Pablo García - RFEF.

La cantera del Real Betis ha demostrado ser una de las más prolíficas de toda España sobre todo desde hace dos décadas. Han sido muchos los futbolistas que han ido irrumpiendo con fuerza en el primer equipo verdiblanco y luego han ido tomando diferentes caminos para labrarse un futuro como son los casos recientes de Assane Diao o Jesús Rodríguez, algunos han podido volver pasados varios años como Adrián San Miguel o Junior, mientras que otros han logrado hacerse un sitio en el vestuario como fue el caso de Aitor Ruibal tras varias cesiones.

Y precisamente eso es lo que quiere el Real Betis con Pablo García, blindarlo ante posibles compradores y de paso recompensarle con un sitio en el primer equipo. El atacante bético está siendo una de las figuras destacadas del Mundial sub 20 que España está disputando en Chile, no en vano anoche le dio el pase al combinado nacional a los cuartos de final marcando el único tanto del choque frente a Ucrania, y ya se sabe que este tipo de torneos hay mucho ojeador buscando a nuevas perlas del fútbol.

Según apunta ABC de Sevilla, en el Betis no quieren que vuelvan a repetirse casos como los de Jesús Rodríguez o Assane, que si bien entre ambos pueden dejar unos 40 millones de euros en las arcas verdiblancas, acabaron saliendo muy jóvenes del Benito Villamarín. De esta forma, una de las próximas tareas de la dirección deportiva heliopolitana será la de revisar la situación contractual de Pablo García, que fue renovando en diciembre de 2024 hasta 2029 con una cláusula de 30 millones de euros.

Y esa cantidad a día de hoy en el fútbol es más que asumible por la mayoría de los clubes de la Premier League así como por otros potentes del fútbol europeo. El precio del jugador no deja de subir como la espuma gracias a su enorme evolución, de hecho ya se ha situado en los 10 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, y eso tan sólo habiendo jugado 230 minutos con el primer equipo verdiblanco.

Será uno más para Pellegrini

La primera decisión una vez regrese de Chile será la de integrarse definitivamente en la dinámica del primer equipo. No alternará con el Betis Deportivo y estará 100% a las órdenes de Pellegrini con la intención de acabar dándole un dorsal del primer equipo en los próximos meses, en función de como se presente el mercado de enero ante la oportunidad de fichar a algún nuevo refuerzo.

Por su parte, el atacante sevillano tan sólo piensa en un futuro en verde y blanco, por lo que no habría mejor noticia tanto para el jugador como para el Betis que un blindaje que espante definitivamente a posibles compradores.