El detallazo de Pablo García, haciendo Betis desde Chile

El canterano verdiblanco está siendo la máxima estrella de la selección española en el Mundial sub 20 que se está celebrando en Chile y ha sido decisivo para alcanzar la eliminatoria de octavos de final, con Ucrania como rival en el duelo de este martes por la noche

El detallazo de Pablo García, haciendo Betis desde Chile
Pablo García está brillando con luz propia en el Mundial sub 20 de Chile. - @SEFutbol

Además de ser uno de los talentos más prometedores que tiene el fútbol nacional, Pablo García lleva su pasión por el Real Betis allá por donde va. Su amuleto, que le acompaña en todas las concentraciones con sus numerosos equipos y selecciones -lo mismo juega con el Juvenil, que con el filial, el primer equipo, España sub 19, la sub 21 o ahora la sub 20- es un cojín verde con un enorme escudo de las trece barras confeccionado por su abuela. Después de ser decisivo para lograr el pase a octavos de final del Mundial sub 20 que se celebra en Chile, con un golazo a México y la asistencia del tanto para ganar a Brasil, lo primero que salió por la boca del atacante de Alcosa fueron palabras de sincero agradecimiento a su club y a Manuel Pellegrini, por apostar por él y por permitirle acudir a esta cita a mitad de curso. No fue casual, este chico no para de 'hacer Betis' allá por donde va y lo ha vuelto a demostrar en la previa del duelo de este martes, con un hermoso detallazo con un jovencísimo aficionado.

Clemente es un niño de Chile que se ha hecho muy admirador de la selección española y, sobre todo, del Real Betis. Con esa devoción, vestido con los colores de España y armado de una pancarta se plantó en el hotel de concentración de la 'Rojita' con la misión de conseguir un autógrafo y un saludo de Pablo García. Superó su objetivo con creces. El canterano verdiblanco le dejó atónito al regalarle sus botas firmadas, plantarle otro autógrafo en la camiseta que llevaba puesta, posar amablemente en fotografías para el recuerdo y pararse a charlar con él unos minutos. El enorme gesto captó la atención de los medios de la RFEF, que han compartido en redes sociales esta historia de amor con el testimonio de su emocionadísimo protagonista.

"Mirá. Y me las firmó. ¡Las dos!", exclamaba Clemente mirando a su familia, aún sin dar crédito al regalo que acababa de recibir. "Siempre me los había querido comprar pero no me alcanzaba la plata, entonces... Ahora lo voy a poner ahí en mi repisa", explicaba sobre lo que para él era como una joya de museo. "Desde el año anterior empecé a seguir al Betis y me encantó su tipo de juego. Desde entonces, me veo todos los partidos del Betis. Yo nunca le pedí los zapatos, con que me saludara yo ya estaba feliz", continuaba explicándose con la soltura de un adulto este menudo hincha de la selección, que se mostró muy efusivo en el duelo decisivo ante Brasil: "Estuve en el campo y me la pasé todo el rato gritando 'Vamos, España'. Me saludaron muchos jugadores". "Vamos, España", volvía a gritar a cámara, sin soltar su trofeo; las botas de su amigo Pablo García.

Tras sufrir para clasificarse para octavos de final, lo hizo como una de los cuatro mejores terceros de la Fase de Grupos de este Mundial sub 20, la selección española luchará por una plaza en cuartos a partir de las 21:30 horas de la noche de este martes (horario peninsular) ante el combinado de Ucrania y en la ciudad costera de Valparaíso. Todo apunta a que Pablo García será titular por tercer encuentro consecutivo en el once de Paco Gallardo. Tras arrancar como suplente y tener sólo 27 minutos en el decepcionante estreno contra Marruecos (2-0), jugó 84' en el empate ante México (2-2) marcando un golazo y fue sustituido en el postrero 90+6' del choque frente a Brasil (1-0) tras asistir a Iker Bravo en la diana de la victoria. La joven estrella del Betis quiere más y no estará solo. Clemente le estará animando como si le fuese la vida en ello. Haciendo Betis por Chile.