Mandan un serio aviso a Arda Güler y el Real Madrid

El futbolista del Real Madrid tan sólo ha podido disputar 98 minutos a día de hoy y para su seleccionador es importante que pueda adquirir el ritmo de partidos que "un entrenamiento nunca puede simular"

Mandan un serio aviso a Arda Güler y el Real Madrid
Montella manda un serio aviso a Arda Güler y el Real Madrid - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Arda Güler es una estrella en Turquía, y como tal, cada vez que acude a la llamada de su selección casi todo gira en torno al joven futbolista del Real Madrid y a los motivos de por qué no es más importante en el esquema de Carlo Ancelotti. Tan sólo ha disputado 98 minutos tras salir de una espiral de lesiones, por lo que parece que el técnico italiano quiera ir con cautela con el joven futbolista y así también lo estima Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía, que tan sólo le dio media hora en la derrota frente a Hungría.

Una participación que a la prensa otomano le pareció escasa y motivo por el cual le pidieron explicaciones tras el partido. Montella, sorprendido, pidió calma con Arda Güler. "Estamos creando un problema dónde no lo hay. Arda es un jugador que queremos ver y probablemente será titular en el próximo amistoso contra Austria, pero quiero hacer una pregunta: ¿Es necesario arriesgar con un futbolista que no ha jugado 20 minutos en ningún partido los últimos ocho meses? Entiendo que es un futbolista que ilusiona, pero debemos regirnos por la lógica", dijo el seleccionador turco tirando de pragmatismo.

Ahora, en la rueda de prensa previa al choque que disputarán este martes, Montella volvió a hablar sobre Güler, y aprovechó la situación para aconsejarle que lo mejor es que busque minutos fuera del Real Madrid. "Me gustaría que Arda jugara más en el Real Madrid, porque el nivel de entrenamiento y el de partido son diferentes. Sería mejor para Arda jugar más, porque en el futbol, las evaluaciones se basan en detalles muy simples. Un entrenamiento nunca puede simular un partido, donde hay miles de personas. En los entrenamientos no se puede mejorar el aspecto mental", explicó.

Y es que Montella tampoco puede ser ajeno al hecho de que a su edad lo que necesita es jugar muchos minutos para así tener más opciones de estar con la selección, para lo que dejó una frase muy aclaratoria: "Espero que esté con nosotros jugando más".

Los primeros meses de Güler en el Madrid: lesiones, recaídas y falta de minutos

La primera temporada de Arda Güler lejos de Estambul no está yendo tal y como el futbolista esperaba. Muy ilusionado por su fichaje por el Real Madrid, desde la pretemporada tuvo que estar lidiando con la lesiones. La primera, una rotura del menisco que le obligó a pasar por el quirófano, estar dos meses apartado de los terrenos de juego y que ya le hizo arrancar con desventaja con respecto a sus compañeros.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:432524,423662]]

Cuando se esperaba su aparición, sufrió otra lesión distinta, una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Otro mes de baja. Así llegó el mes de noviembre, primera convocatoria frente al Rayo Vallecano pero Ancelotti no le dio minutos. Vuelta a los entrenamientos y otra lesión, unas molestias musculares que se alargaron en el tiempo.

Así hasta enero, concretamente el día 10, cuando se produjo su tan ansiado debut con la camiseta blanca frente en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona disputando los últimos ocho minutos. Desde entonces, Güler ha participado en seis encuentros más pero sus minutos tan sólo ascienden a 98.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram