Martino 'pasa' de Sampaoli e insiste con Tecatito; Guardado y Lainez pasan también otro corte

El seleccionador mexicano ha reducido su prelista para Qatar a 21 fijos y 15 'sparrings', manteniendo al sevillista, pese a los informes médicos, y al bético, más el extremo cedido en el Braga

Martino 'pasa' de Sampaoli e insiste con Tecatito; Guardado y Lainez pasan también otro corte
Los 31 elegidos para los últimos amistosos de México, de los que se caerán cinco. - @miseleccionmx
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El seleccionador mexicano, Gerardo Martino, realizaba este miércoles un nuevo corte en su prelista inicial de 55 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022, dejando la nómina en 46 integrantes, aunque separando a 15 que denomina 'sparrings' y ayudarán a los 26 definitivos (se caerán, por tanto, cinco de los 31 ahora señalados) en los amistosos y entrenamientos de preparación para la cita que arranca en la segunda quincena de noviembre. Las instalaciones de la Casa del Fútbol de Toluca acogieron el anuncio, en el que el Tata estuvo acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y por Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles. Según el comunicado oficial, el otrora entrenador del Barcelona "presentó con un vídeo a los 30 futbolistas elegidos para enfrentar los compromisos ante Irak (9 de noviembre) y Suecia (16 de noviembre) en Girona, España", aunque la relación es de 31.

A buen seguro, la duda sigue en el caso del Tecatito Corona, que vuelve a estar en la relación, a pesar de que Jorge Sampaoli dejaba claro en la rueda de prensa posterior al choque ante el Copenhague que, desgraciadamente, no va a llegar a tiempo para estar en Qatar. "Vaya mi agradecimiento a los clubes, a las dirigencias, que tan gentilmente nos han cedido a los futbolistas para lo que nosotros consideramos una muy buena experiencia para los chicos, para entender cómo es una Copa del Mundo, para convivir con los jugadores que van a ser mundialistas y para prepararse para el día de mañana, porque seguramente muchos de estos chicos pueden estar el próximo año en una lista de selección mayor”, explicó Martino, refiriéndose a 'sparrings'. La expedición partirá el 31 de octubre hacia tierras catalanas.

La idea de México, como ya se ha contado en ESTADIO, es tutelar la recuperación del extremo sevillista. No porque desconfíen de los médicos de la entidad nervionenses, sino para testar, con permiso del propio ex del Oporto, si sus ganas de ayudar a su país van en consonancia con la recuperación de su fractura del peroné y los ligamentos de su tobillo izquierdo, dolencia de la que fue intervenido con éxito el pasado 18 de agosto, cuando se pronosticaron no menos de cuatro meses de baja, seguramente cinco, lo que llevaba su vuelta a mediados de diciembre en el mejor de los casos. Por mucho que haya recortado los plazos, parece prematuro, aunque el Tata se guardará la decisión definitiva para el 10 de noviembre, cuando anuncie la lista definitiva de 26.

De momento, Corona continúa entre los 31 con posibilidades de jugar el Mundial, igual que el mediocentro del Real Betis Andrés Guardado, incombustible capitán del 'Tri', que disputará su quinta cita de estas características, mientras que el extremo Diego Lainez, cedido por los heliopolitanos en el Sporting de Braga con opción de compra, es igualmente otro de los afortunados.

Los 31 elegidos por Martino en su penúltimo corte:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez FC) y Rodolfo Cota (León)

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonese).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Diego Lainez (SC Braga), Orbelín Pineda (Atenas FC), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey) y Erick Sánchez (Pachuca).

Delanteros: Jesús Manuel Corona (Sevilla FC), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Hirving Lozano (Nápoles), Henry Martin (América) y Alexis Vega (Guadalajara)

Los 15 'sparrings' de México

Defensas: Emilio Lara (América), Víctor Guzmán (Tijuana), Isaías Violante (Toluca), Mauricio Isais (Pachuca) y Alfredo Gutiérrez (Rayados de Monterrey)

Centrocampistas: Karel Campos (América), Sebastián Pérez (Guadalajara), Fidel Ambriz (León), Heriberto Jurado (Necaxa), Emilio Martínez (Puebla) y Santiago Trigos (UNAM)

Delanteros: Román Martínez (América), Jesús Hernández (Pachuca), Alí Ávila (Rayados de Monterrey) y Jorge Ruvalcaba (UNAM).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram