Pelea entre la Policía Nacional y los jugadores de la selección de Perú en Madrid

El equipo peruano está en la capital española para disputar este martes un amistoso ante la selección de Marruecos

Pelea entre la Policía Nacional y los jugadores de la selección de Perú en Madrid
Trifulca entre la policía y jugadores de Perú - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marruecos y Perú se enfrenan este martes en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, poniendo fin a la gira europea que ha realizado este parón internacional, puesto que antes jugó con Alemania en Mainz.

La previa del encuentro ha estado marcada por la polémica. Primero, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un empleado del hotel donde se aloja el combinado marroquí por comentarios racistas en su perfil de Instagram contra la selección africana. Un hecho repudiable, siendo los propios responsables del Eurostars Madrid Tower quienes denunciaron a su empleado.

Los jugadores de Perú tampoco tuvieron un lunes tranquilo. Los futbolistas de la 'bicolor' fueron recibidos a las puertas de su hotel por cientos de hinchas peruanos, un tumulto que la Policía Nacional intentó controlar, pero que acabó con un altercado entre los agentes y los futbolistas.

Uno a uno fueron bajando los integrantes de la selección peruana del autobús que les condujo hasta su hotel de concentración, hasta que todos se pusieron en la entrada para ver lo que se conoce como el 'banderazo', un gesto de la hinchada peruana. El enfrentamiento empezó cuando un policía empujó a Yoshimar Yotún cuando este se acercaba a los aficionados, respondiendo el futbolista con otro empujón al agente.

Al final varios jugadores se implicaron en un enfrentamiento con la Policía Nacional, trifulca en la que hubo empujones y agarrones, acabando el portero de la selección peruana con la camiseta rota. "Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete", dijo Pedro Gallese.

Los aficionados allí presentes no daban crédito de lo ocurrido y mientras unos seguían cantando otros gritaban "tranquilos, son jugadores".

Perú entrenó en Las Rozas

El combinado que dirige Juan Reynoso se ejercitó este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar donde habitualmente trabaja la selección española durante sus concentraciones, en una jornada en la que el técnico pudo contar con todos sus jugadores.De esta manera Perú volvió a la actividad en suelo español, donde ya había estado concentrada durante unos días la semana previa a su viaje a Alemania para enfrentarse a la 'Mannschaft' en otro encuentro amistoso en el que cayó por 2-0

Marruecos, en Valdebebas

La selección marroquí ultimó los detalles de su preparación para el encuentro amistoso que le enfrentará este a Perú con una única sesión de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid.El combinado africano, que el sábado venció a Brasil en Tánger por 2-1, saltó al césped pasadas las 18:00 horas ante la presencia de un gran número de medios de comunicación, que pudieron ver los primeros quince minutos. El equipo marroquí recibió la visita de la embajadora de su país en España, Karima Benyaich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram