La primera incógnita de la segunda lista de Luis de la Fuente, a días de resolverse

El combinado español jugará el próximo mes de junio la final a cuatro de la Liga de Naciones. Y el nombre de Le Normand, jugador de la Real Sociedad, podría ser una de las grandes novedades

La primera incógnita de la segunda lista de Luis de la Fuente, a días de resolverse
Luis de la Fuente, dialogando con su ayudante durante un entrenamiento. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Falta menos de un mes para que España debute en la Final Four de la Liga de Naciones ante Italia (15 de junio) y, con LaLiga en su recta final, ya ha comenzado el baile de nombres como posibles convocados por Luis de la Fuente para la que será su segunda convocatoria al frente del combinado nacional. Y si ya la primera provocó toda una revolución por las novedades que introdujo, no parece que esta vaya a ser menos.

Y uno de los debutantes podría ser Robin Le Normand. Según informó Antón Meana en El Larguero, el central de la Real Sociedad está en la recta final para conseguir su pasaporte español y, salvo frenazo inesperado de la burocracia, será convocable para la final a cuatro de la Nations League que España disputará ante Italia, Croacia y Países Bajos.

"Ya está terminado todo el papeleo gubernamental, todo lo que pasa por el CSD ya está OK. Por lo tanto, está en manos de los tribunales. Se espera que en dos semanas esté hecho, y por lo tanto llegará a tiempo a la próxima lista de Luis de la Fuente. Si quiere, el seleccionador podrá convocar a Robin Le Normand para la final a cuatro de la Nations League a mediados de junio", explicó el periodista en el programa dirigido por Manu Carreño.

El propio Antón Meana lleva meses informando en la Cadena SER de la intención del futbolista de nacionalizarse español para poder jugar con la selección española, así como que la Real Federación Española de Fútbol lo ve con buenos ojos. Y se muestra bastante optimista: "Salvo que ahora se pare el papeleo en el juzgado, que no tiene pinta, una vez que ha superado todos los trámites gubernamentales y del CSD entramos en la recta final, en los últimos días para que Le Normand tenga su pasaporte español y pueda jugar con la Selección".

Cabe recordar que Le Normand llegó al filial de la Real Sociedad con 20 años, en 2016 y desde entonces no se ha movido del cuadro txuriurdin. El futbolista se formó en su Francia natal, en el Stade Brest, hasta que dio el salto a España cuando la Real llamó a su puerta. Desde entonces, ha disputado 175 partidos con el primer equipo donostiarra y 82 con el 'B'.

Mientras tanto, el seleccionador seguirá con su agenda habitual en estas cuatro jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero con el fin de perfeccionar su próxima lista. Y además de la incógnita de Le Normand, habrá que ver también si los primeros debutantes con De la Fuente, como el caso de Joselu, obtienen el premio de la regularidad o no, viendo que el estreno en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 no fue nada bueno. A la pobre imagen ofrecida ante Noruega pese a la victoria se le sumó una alarmante derrota ante Escocia que, ahora, debe hacer olvidar en esta nueva cita internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram