La queja de Santi Denia tras llegar a la final de la Eurocopa Sub 21

El seleccionador analizó en rueda de prensa el partido hecho por sus pupilos y destacó que el equipo sigue creyendo en el estilo de juego propuesto

La queja de Santi Denia tras llegar a la final de la Eurocopa Sub 21
Santi Denia busca un nuevo título - @SEFutbol
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Santi Denia está empeñado en entrar en la historia de las categorías inferiores del fútbol español este miércoles ha dirigido a una España que ha realizado un encuentro prácticamente perfecto y que exceptuando el susto inicial del gol ucraniano no ha tenido demasiada tela que cortar. El seleccionador se ha mostrado feliz en rueda de prensa con el juego mostrado por sus jugadores y por la capacidad de implantar el estilo que tanto trabajan en los entrenamientos: "Al final el mensaje de tener el balón, ser fieles a nuestro modelo de juego es la clave. Este equipo sigue creyendo en eso. Lo importante era ganar, no importa por cuantos goles.

El seleccionador de la Rojita se quejó amargamente de la sede de la final, Georgia, al tiempo que elogió el estadio en el que jugaron la semifinal: "Estamos encantados. Nos hubiera gustado jugar la final. Tengo buenos recuerdos del 2011, donde ganamos el Europeo Sub-19" España jugará la final de la Eurocopa Sub 21 el próximo sábado a partir de las 18:00 horas y Santi Denia ahora solo piensa en la recuperación de los futbolistas: "Ahora toca pensar en la recuperación. Tenemos poco tiempo y un viaje por medio. Estamos muy contentos de llegar a la final, a la que esperamos llegar en las mejore condiciones".

Por último, en cuanto a lo táctico, Denia habló sobre los cambios en las bandas por el peligro que estaba generando Mudryk por la izquierda: "Los entrenadores estamos para ayudar a este grupo de jugadores. En el primer tiempo, cuando pasaban de una banda a otra estábamos sufriendo con Mudryk y teníamos que ayudar a los jugadores de esa banda. La sinergia entre Sergio Gómez y Miranda es buena y cuesta romper la dupla de aquel lado izquierdo, pero el partido demandaba un cambio. También metí a Baena en esa zona porque Blanco tenía amarilla".

Palabras de uno de los mejores

Otro de los protagonistas que ha hablado al término del encuentro ha sido uno de los mejores de esta semifinal, Abel Ruiz. El del Braga remarcó como se repusieron tras el tanto recibido: "Hemos salido bien al partido, pero este grupo es muy fuerte y hemos sabido reponernos. En el momento que encajamos estábamos pensando en empatar rápido. Hemos hecho un partido muy completo. El cansancio se va notando y hay que valorar el partido que hemos hecho. Lo importa es el equipo, no lo individual".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram