Rubiales vende su primera propiedad

El ya expresidente de la RFEF ha conseguido desprenderse de un ático cuya venta anunció por 2,5 millones de euros para amoldarse a su nueva realidad económica

Rubiales vende su primera propiedad
Luis Rubiales, en La Moncloa cuando fue recibido por Pedro Sánchez tras la conquista del Mundial femenino. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pocas veces un beso ha costado tan caro. Y si no que se lo pregunten a Luis Rubiales, quien ha visto cómo la vida le ha cambiado por completo en sólo un mes. Tras su famoso e inoportuno 'pico' a la futbolista Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino conquistado por España, el ya expresidente de la RFEF ha comenzado a asumir cuál será su nuevo realidad financiera.

Tanto es así que el exdirigente del máximo organismo balompédico español ya ha realizado la primera venta de una de sus propiedades. Tras presentar el pasado 10 de septiembre su dimisión, puso en venta el ático que poseía en la calle madrileña Ferraz donde había vivido los dos últimos años. Y en apenas treinta días ha conseguido venderlo. En su día estuvo valorado en 1,8 millones de euros, pero Rubiales lo puso en venta en portales como Idealista y Yaencontre por 2,5 millones de euros.

Al menos, así lo ha desvelado el diario El Español, si bien se desconoce quién ha sido el comprador de este exclusivo apartamento. En el mismo edificio donde se encuentra esta casa de 114 metros cuadrados, Rubiales disponía de dos plazas de garaje y un trastero.

Asimismo, dicho medio ha podido conocer cómo se las ingenió Rubiales para hacer frente a dicha adquisición en 2021. Inicialmente, en febrero de 2021, la consultora CBRE tasó la propiedad y sus bienes incluidos en poco más de 2 millones de euros. Esta fue una operación necesaria para que el ex jugador pidiese una hipoteca a Bankinter por valor de 1,6 milones, que pagó con la ayuda a la vivienda de la RFEF. Posteriormente, desembolsó la cantidad de 400.000 euros al contado.

Cabe recordar que antes de que la FIFA lo inhabilitase, Rubiales cobraba un salario bruto de 700.000 euros anuales. Un sueldo al que le añadía una ayuda a la vivienda que recibía por valor de 36.000 euros al año. Ahora, al grancanario no le ha quedado más remedio que desprenderse de él para poder cumplir con otros frentes económicos y protegerse de futuras necesidades.

Jorge Vilda , nombrado como nuevo seleccionador de Marruecos

Por el mismo asunto del beso a Jenni Hermoso, Jorge Vilda fue destituido como seleccionador nacional femenino, pero el técnico ha tardado muy poco tiempo en encontrar un nuevo banquillo. Según ha confirmado la Federación Marroquí de Fútbol, será el encargado de entrenar a la selección femenina de Marruecos durante los próximos cuatro años. Por lo tanto, si el combinado nacional africano se clasifica para el próximo Mundial, el exseleccionador nacional será el encargado de dirigir a dicha selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram