La selección de Jorge Vilda ya conoce a sus rivales para el Mundial de 2023

España viajará a Australia y Nueva Zelanda el próximo verano, donde será la sede de la próxima cita mundialista femenina

La selección de Jorge Vilda ya conoce a sus rivales para el Mundial de 2023
Jorge Vilda antes del sorteo de la fase de grupos del Munidal de 2023 - @SEFutbolFem
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

España ya sabe a qué selecciones se deberá enfrentar el próximo verano en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Se desconoce cómo llegará el equipo a la cita mundialista por tras la renuncia de varias jugadoras de la selección española ante la dirección de Jorge Vilda al frente de la misma.

La selección española de Jorge Vilda ha caído en el Grupo C. Se enfrentará a las selecciones de Costa Rica, Zambia y Japón. Un dato curioso es que tanto la selección femenina como la masculina compartirán hasta dos rivales en la fase de grupos de los mundiales que vayan a jugar, como son Costa Rica y Japón.

El sorteo se ha celebrado esta misma mañana en el Aotea Centre de Auckland, lugar donde se albergará la selección española en el Mundial del próximo año. La final se disputará en Sídney y el país de nuestras antípodas dará cobijo a una gran cita para el fútbol.

En los últimos dos mundiales la selección española no pasó de los octavos de final en las últimas dos ediciones. España cayó derrotada ante Estados Unidos en el Mundial de Francia en 2019. Rapinoe mandó a la selección de Jorge Vilda para casa con un penalti en el minuto 75 que fue definitivo.

En 2015 sucedía algo peor con Ignacio Quereda al mando de la selección. España cayó en la fase de grupos como última de grupo con tan solo un punto en el partido ante Costa Rica. Los malos resultados provocaron la destitución del seleccionador y ocupó el cargo Jorge Vilda quien venía de la selección femenina sub19.

España debutará frente a Costa Rica el 21 de julio de 2023, su último encuentro precisamente fue en el Mundial de 2015, donde empataron. El segundo será el día 26 de julio ante Zambia, que debuta en un torneo de estas características. Y por último se enfrentarán a Japón el 31 de julio, en un partido difícil ante las niponas.

Jorge Vilda de momento está al frente de la dirección de la selección femenina. En los últimos meses lo más destacado de él ha sido su conflicto con varios pesos pesados del vestuario de la selección, que han renunciado a jugar para su país si el técnico sigue al frente. Para la última convocatoria ha habido numerosos debuts con la selección debido a que han sido hasta quince jugadoras las que han renunciado a jugar con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram