Vicente del Bosque reconoce que le "molestaba" cuando le preguntan por Luis de la Fuente

"No tengo que decirle nada a Luis, le deseamos lo mejor. A mí me molestaba mucho que dijeran que íbamos a ser campeones del mundo porque la coletilla siguiente en caso de que no se produjese era lo peor. Optamos al título de campeones del mundo desde la sencillez, la naturalidad y con el trabajo de todos los jugadores que teníamos y tenemos", aclara el exseleccionador

Vicente del Bosque reconoce que le "molestaba" cuando le preguntan por Luis de la Fuente
Vicente del Bosque, ex seleccionador español. - Cordon Press

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha sido distinguido recientemente por el Comité de Entrenadores en un acto que tuvo lugar en Las Rozas y en el que estuvo presente el presidente de la RFEF Rafael Louzán, así como el seleccionador argentino Lionel Scaloni o los seleccionadores españoles absolutos Luis De la Fuente y Montse Tomé, entre otros.

Un acto en el que Vicente del Bosque, único entrenador español que ha ganado un Mundial, mandó ese deseo para el actual seleccionador español Luis de la Fuente, algo que espera que pueda conseguir en el Mundial de 2026.

"Agradecer al comité de entrenadores este gran detalle que han tenido conmigo. En esta casa me siento como en casa y nunca mejor dicho. Estoy a gusto, cómodo. La gente que ha trabajado aquí conmigo y aún sigue ha sido fantástica. Es de los sitios donde me encuentro absolutamente cómodo. No sé si en este momento estoy para recibir muchos premios porque estoy un poco fuera de edad casi pero agradezco mucho”, dijo Vicente del Bosque, quien aprovechó para pedir perdón por hacer esperar a los presentes.

Al mismo tiempo, el salmantino recalcó e insistió “en la formación del entrenador” y “la importancia que tiene” esto para el fútbol español: “Ha sido uno de los factores fundamentales para que el fútbol español haya progresado de la manera que lo ha hecho. Si miramos atrás, era impensable. Estábamos más preocupados de tener un entrenador extranjero para un club y ahora son los clubes extranjeros los que vienen a por los nuestros. Es un dato a recalcar y del que estamos orgullosos con la formación que se ha dado en esta casa, que se seguirá dando y que dará sus frutos en los próximos campeonatos”.

Junto a ello, Vicente del Bosque también tuvo palabras para Luis de la Fuente, al que le desea todo lo mejor para el Mundial 2026, aunque no quiere añadirle presión innecesaria: "No tengo que decirle nada a Luis, le deseamos lo mejor. A mí me molestaba mucho que dijeran que íbamos a ser campeones del mundo porque la coletilla siguiente en caso de que no se produjese era lo peor. Optamos al título de campeones del mundo desde la sencillez, la naturalidad y con el trabajo de todos los jugadores que teníamos y tenemos".

También tuvo un recuerdo para Luis Aragonés: "Cuando hablamos de mí siempre me acuerdo de Luis Aragonés, lo siento. Y me acuerdo de Luis porque yo cada vez que tenía la posibilidad de hablar bien del anterior seleccionador, lo hacía. No cuesta nada y además es bueno para el que está en el cargo. Muchísimas gracias a todos".

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, condecoró a Del Bosque durante la presentación del I Congreso Internacional de Entrenadores y de Entrenadores de Fútbol RFEF, que se celebrará en la capital de España los próximos días 20 y 21. “La Federación será siempre tu casa. Es un orgullo y una satisfacción. Siempre has transmitido empatía y muchísimo cariño a esta casa y a toda España”, aseguró Louzán a Del Bosque antes de entregarle la distinción en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.