Acuerdo cerrado con Milik
La Juventus hace oficial la renovación de Arkadiusz Milik hasta 2027. El delantero polaco aún no ha jugado esta temporada a causa de las lesiones

La Juventus vive una temporada de transición en Italia que lo alejó del título a las primeras de cambio. A falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato es cuarta clasificada con 62 puntos y deberá apretar si quiere sellar puesto para la próxima Champions League. Rivales como el Bolonia, la Roma, Lazio o Fiorentina acechan y pujarán hasta el final. El equipo italiano da pasos en su planificación para la nueva campaña y este miércoles comunicó la renovación de su delantero Arkadiusz Milik hasta 2027.
Lo más significativo de la historia es que el delantero polaco aún no se ha estrenado esta temporada debido a las lesiones. Un problema en su rodilla izquierda lo dejó fuera de los terrenos de juego desde el pasado verano. La última vez que vistió la camiseta de la Juventus fue el 25 de mayo de 2024 en el duelo de la última jornada de la Serie A ante el Monza. Mucho ha llovido desde entonces. Pese a todo, el club ha querido tener un gesto de confianza hacia el futbolista prolongando su vinculación.
La renovación de Milik con la Juventus
Arkadiusz Milik tenía contrato con la Juve hasta junio de 2026 y ahora seguirá ligado a la 'Vecchia Signora' al menos hasta 2027. A través de un escueto comunicado en sus redes sociales, la entidad torina hacía oficial el acuerdo: "La Juventus anuncia que ha llegado a un acuerdo para extender el contrato de Arkadiusz Milik hasta el 30 de junio de 2027".
El jugador ha reaccionado a esta ampliación de contrato con un mensaje en su cuenta de Instagram: "El viaje continúa. No veo la hora de regresar al campo", escribió. La temporada pasada disputó 36 partidos entre Liga y Copa en los que anotó ocho goles y dio una asistencia.
La etapa de Milik en la Juventus
Arkadiusz Milik llegó a la Juventus en el verano de 2023 a cambio de 7,5 millones de euros procedente del Olympique de Marsella. En su primer año firmó nueve dianas en 39 partidos entre todas las competiciones. El club ha echado de menos los servicios del atacante polaco en este año convulso en el que Thiago Motta fue destituido e Igor Tudor tuvo que hacerse cargo del equipo, en principio, hasta el final del curso.
Problemas a los que se une el papel irregular de Dusan Vlahovic (14 goles hasta la fecha). La Juventus tuvo que acudir al mercado invernal en la búsqueda de un delantero y se trajo como cedido a Kolo Muani del PSG. El internacional francés ha encajado en los planes del club con seis goles en 12 partidos de Serie A y no se descarta en su continuidad más allá del 30 de junio.
